Nuestros organismos han sobrevivido durante miles de años sobre la tierra porque son inteligentes y capaces de detectar los problemas mucho antes de que nosotros lo hagamos. De ahí que nuestro cuerpo tenga formas de comunicarlos lo que nos pasa, sólo hay que estar atentos a las señales que nos manda.
No ignores las siguientes señales de tu cuerpo
1- Piel seca
La sequedad en la piel puede ser un signo de falta de vitamina E en nuestro cuerpo.
2- Anillos alrededor de tu iris
Si estos peculiares anillos aparecen cuando rondas los 50 años, es perfectamente normal. Sin embargo, si lo hacen antes es una señal de altos niveles de colesterol. Ve al médico sin dudarlo.
3- Uñas frágiles
Cuando tus uñas, y tu pelo, son frágiles y se rompen con facilidad, tu cuerpo intenta avisarte sobre una falta de vitamina B. Bebe más leche y come más champiñones.
4- Sangrado encías
Si tus encías empiezan a sangrar constantemente al cepillarte los dientes, podrías tener falta de vitamina C. Incluye en tu dieta productos como la fruta, espinacas, tomates, coliflor y brocoli.
5- Deseo de comer hielo
Es un claro signo de anemia en nuestro sistema por la falta de hierro. Come moluscos, huecos y carne para recuperarte, pero deberías ir también al médico a una revisión.
6- Antojos
Tener antojos por cosas dulces puede ser causa de estrés, cansancio o depresión. Tu cuerpo pide glucosa, pero si quieres evitarlo puedes consultar a un especialista.
7- Pie griego
Se conoce como pie griego a aquel cuyo segundo dedo del pie es más largo que el dedo gordo. Esto puede causar callos y molestias con cierto tipo de zapatos. Consulta a un médico para asegurarte de que todo está correcto y este dedo no hace que se complique tu forma de andar.
8- Insomnio e irritabilidad
Tener alguno de estos síntomas, o sufrir calambres, indica una falta de magnesio y potasio en tu organismo. Come tomates, naranjas, plátanos y espinacas diariamente.