Cuando estamos cerca de la menopausia, experimentamos muchos más síntomas de los que creemos. Todos conocemos los famosos sofocos y la desaparición de la menstruación, pero detrás hay mucho más. La premenopausia tiene señales que no tenemos en cuenta y que nos podrían advertir de esta situación.
8 Señales que advierten de la menopausia y que no tenemos en cuenta
1- Olor corporal
Los niveles de estrógeno disminuyen y consiguen que la glándula del hipotálamo crea que tenemos calor y ordena al cuerpo que sude más para enfriar el cuerpo.
2- Incontinencia
Los músculos del suelo pélvico se debilitan y el revestimiento uretral se vuelve fino por la disminución de estrógeno, cosa que termina provocando incontinencia urinaria.
3- Insomnio
La progesterona nos ayuda a calmarnos y cuando sus niveles disminuyen nos sentimos más ansiosos, algo que puede conllevar problemas para dormir.
4- Pérdida de visión
Hay ciertas funciones del cuerpo relacionadas con los ojos que van directamente ligadas a las hormonas. Cuando sufrimos cambios en estas, podemos experimentar una pérdida de visión.
5- Pelo en el mentón
Empezarás a perder pelo en tu cabeza pero comenzará a aparecer en la zona del mentón, del labio superior y de las mejillas. Esto se debe al cambio hormonal.
6- Pérdida de densidad ósea
Esto ocurre debido a una disminución de los niveles de estrógeno. Se puede llegar a perder hasta el 20% de hueso durante los primeros cinco años de la menopausia.
7- Pérdidas de memoria
Los cambios hormonales que se sufren crean estrés y problemas para dormir, lo que nos lleva a estar desconcentrados y ser olvidadizos.
8- Nuevas alergias
Durante la premenopausia, el cuerpo puede reaccionar de forma más severa a las alergias actuales o desarrollar alguna nueva que no teníamos. El cambio hormonal hace que el sistema inmunitario se debilite.
Estos signos podrían advertirnos de que estamos cerca de la menopausia y que nuestro cuerpo está empezando a cambiar. Por ello, deberíamos prestarle más atención y tomarlo en serio.