Tener un perro es una de las tareas más gratificantes, pero laboriosas que tendrás a lo largo de tu vida, pero no siempre ejercemos de la manera correcta, a pesar de ser el objetivo cuidar y criar al mejor compañero con el que vivir.
Los ladridos son una de las batallas a las que la mayoría de los dueños de estos peludos compañeros se tienen que enfrentar, pero no siempre hay que luchar contra ellos y si tu perro te ladre es porque algo quiere de ti.
¿Por qué ladra tanto mi perro?
1- Reclamar su territorio
El más común de todos los ladridos, poco tiene que ver contigo, más bien con el resto de perros que hay a su alrededor y con reclamar el espacio que él entiende como suyo. Las disputas por territorio son comunes en el mundo salvaje y mediante los ladridos reclaman su espacio.
2- Aburrimiento
Los perros son animales que viven en manada, por lo que al pasar mucho tiempo solos, se aburren con facilidad. Si tu perro ladra repetidamente y de forma monótona, intenta decirte que está aburrido y quiere que juegues con él.
3- Alerta
Tu perro también puede intentar decirte algo con sus ladridos y que a tu alrededor esté pasando algo que ni imaginas. Puede que haya un incendio en el edificio de al lado, puede que oiga a alguien acercarse y si le prestas atención te puede salvar de un aprieto.
4- Exigencia
Por mucho que creas que tu eres el dueño de tu mascota, él manda sobre ti y cuanto antes lo admitas, mejor para todas las partes. Si tu perro te ladra es que quiere tu atención y más te vale jugar con él en lugar de reñirle.
5- Miedo
El ladrido de miedo es uno de los que deberías interpretar con mayor facilidad, ya que es uno de los más peligrosos. El ladrido de miedo es histérico y contiene algunos gruñidos y es una forma de expresas su angustia.
6- Frustración
Tu no eres el único que sufre problemas de ansiedad y frustración, tu mascota también puede sufrirlos y su forma de comunicártelo es mediante los ladridos. También puede mostrar su ansiedad con acciones repetitivas.
7- Diversión
Si juegas con tu perro estarás acostumbrado a que te ladre mientras jugáis y no es que se haya enfadado contigo, simplemente quiere seguir, seguir y seguir durante todo el tiempo que pueda.
8- Saludo
La alegría que siente tu perro al verte es indescriptible y una de las formas de demostrártelo, a ladrido limpio. Si quieres corregir la euforia al llegar, deberás trabajarlo poco a poco, pero simplemente se alegra de verte.