Los gatos son animales de compañía que en general suelen tener menos fama que los perros porque son animales más independientes y a veces más pasotas, especialmente los gatos negros.
Desde hace cientos de años, se ha extendido en la cultura popular el hecho de que los gatos negros dan mala suerte, pero lo cierto es que no es del todo cierto y depende de dónde te encuentres los gatos negros dan suerte o no. Esta no es la única peculiaridad que tienen estos animales, hoy reunimos las mejores curiosidades sobre los gatos negros.
Estos son los datos más curiosos sobre los gatos negros: 1- En algunas culturas dan buena suerte
Los gatos negros tienen una mala reputación porque se dice que traen mala suerte, pero lo cierto es que hay muchas culturas en el globo que dicen lo contrario. Por ejemplo, una mujer soltera en Japón, tiene más probabilidades de encontrar pareja si posee un gato negro. En Alemania si te cruzas con un gato negro es que se avecinan cosas buenas.
2- Son los mejores amigos de los marineros
Los buques británicos siempre llevaban gatos con ellos para que cazaran a los ratones, pero además solían pensar que daban buena suerte y garantizaba el regreso a casa. Alguno de estos gatos aparecen en los libros de historia como Tiddles, un gato que viajó más de 30 mil millas con la Marina Real.
3- No hay razas de gatos negro
La asociación de Gatos CFA reconoce que hay 22 razas de gatos que pueden tener pelaje negro pero no existe una raza en concreta que sólo sea negra, como puede ocurrir con los perros.
4- Los adopta mucha gente
Es común pensar que los gatos negros tardan más en ser adoptados en los refugios de animales, pero una reciente encuesta de la ASPCA sugiere lo contrario. Los gatos negros de hecho son más adoptados que el resto.
5- Su pelo se puede 'oxidar'
El color de los gatos negros puede quedar reducido a una peculiaridad genética. Hay tres variantes del gen de la piel negra (negro sólido, marrón y canela) y el matiz de cada uno funciona con el patrón. Si un gato tiene un tono negro sólido pero también el gen dominante de sus rayas de color, la exposición al sol puede hacer que el pigmento de eumelanina se descomponga para revelar sus rayas ocultas por el negro.
6- Enferman menos
A pesar de su mala reputación, estos gatos suelen enfermar menos que el resto de gatos ya que su organismo cuenta con un gen que está en la misma familia genética que los genes conocidos para dar resistencia a la enfermedades que tenemos los humanos.
7- Hay cafés con gatos negros
Si vas a Japón, deberás saber que hay un café dedicado solo a gatos negros. Podrás disfrutar de tu merienda mientras ellos andan y juegan libremente a tu alrededor.
8- Son difíciles de fotografiar
Los gatos negros son difíciles de fotografiar, ya que su pelaje oscuro hace que necesitemos una buena iluminación para hacer las fotos pero además sus ojos suelen siempre destacar mucho y deslumbrar con el flash.
¡No olvides compartir estas curiosidades con todos tus amigos! Fuente Mental Floss Imagen de portada vía Pixabay