El agua es vital para las personas y para poder llevar nuestra vida diaria. Los humanos podemos pasar hasta semanas sin comer pero no sobrevivirás más de tres días sin beber. Esto demuestra su importancia para nuestro cuerpo.
Hoy te queremos enseñar algunas señales que tu cuerpo hace para indicar que necesitas beber más agua.
1- Vas mucho al baño
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Una persona sana va a orinar al baño unas 6 o 7 veces al día. Este número puede variar dependiendo de la vida o fisiología de cada persona.
Si solo vas al baño dos o tres veces al día probablemente exista un problema. Los riñones necesitan agua para filtrar las impurezas y la disminución de la ingesta de agua puede deteriorar la función renal.
2- Piel seca
Esta razón se explica sola. Si quieres tener una piel suave y flexible no lo lograrás si estás deshidratado.
Si utilizas todo tipo de cremas para la piel pero aún tienes la piel seca trata de beber más agua y verás la diferencia.
3- Dolores de cabeza
La deshidratación hace que se aparezcan dolores de cabeza al hacer el más mínimo movimiento.
Puede parecer algo común pero a veces puede solucionarse simplemente bebiendo agua. Te sorprenderá la diferencia que este pequeño cambio puede hacer.
4- Boca seca
La falta de agua hace que haya menos agua para la producción de saliva. Esto provoca que se seque la boca. Esta condición puede ser resultado también de medicamentos o de daños graves en la boca o la garganta.
5- Color de la orina
La falta de agua se puede notar en el color de la orina. Si estás bien hidratado la orina está ligeramente coloreado.
Cuando no has bebido suficiente agua la coloración aumenta y adquiere una tonalidad amarilla oscuro. Ten cuidado de no corregir en exceso este problema bebiendo mucha agua al mismo tiempo.
6- Hambre
¿Tienes hambre incluso si acabas de comer? Se puede deber a que tu cuerpo no es capaz de distinguir entre tener sed o hambre.
Por ello cuando tengas hambre prueba a beber un vaso de agua y espera unos minutos. Normalmente el hambre desaparecerá.
7- Mareos
Se pueden atribuir a muchos problemas, uno de ellos es la gran pérdida de agua en nuestro cuerpo.
8- Síntomas de deshidratación crónica
Puedes tener deshidratación crónica al no estar constantemente hidratado, lo que puede llevar a consecuencia indeseables. Algunos de estos síntomas son:
- Infecciones en el tracto urinario
- Confusión o ansiedad
- Aumento del colesterol
- Estreñimiento
- Acidez
El agua es realmente importante para nuestro cuerpo como has podido leer anteriormente por lo que no olvides beber agua constantemente durante todo el día.
¡No olvides compartir estos importantes consejos!
Fuente Wimp Imagen de portada vía www.healthyfoodhouse.com