8 Señales que tu cuerpo te envía cuando necesitas más vitaminas

A pesar de que hay infinidad de formas de poner remedio a la deficiencia de vitaminas, todavía hay quienes tienen unos niveles demasiado bajos de estos importantes nutrientes para nuestro organismo.

A continuación te mostraremos varios síntomas a los que deberías prestar atención y que te ayudarán a comprender qué vitaminas necesita tu cuerpo. Todo lo que tienes que hacer es acercarte a un espejo.

8 Señales que tu cuerpo te envía cuando necesita vitaminas:

1- Caída del cabello

shutterstock 557050852
ShotPrime Studio / Shutterstock

La caída del cabello puede deberse a la falta de vitamina B7 (biotina) por comer demasiados huevos crudos. Resulta que las claras de huevo crudas contienen avidina, la cual bloquea la capacidad del cuerpo para digerir la biotina.

¿Solución?

Para aumentar el consumo de vitamina B7 incorpora en mayor medida a tu dieta almendras, soja, patatas y plátanos.

2- Calambres

shutterstock 273888524
lzf / Shutterstock

Sufrir calambres con frecuencia puede significar una deficiencia de calcio, magnesio y potasio. Esto puede ocurrir si haces demasiado deporte ya que muchos minerales son expulsados del cuerpo cuando sudamos.

¿Solución?

Come más nueces, almendras, avellanas, calabaza, plátanos y manzanas.

3- Erupción en la cara

shutterstock 1083859292
yurakrasil / Shutterstock

Nuestro cuerpo almacena las vitaminas liposolubles (A, E, K, D) mientras que las vitaminas del grupo B necesitan restaurarse constantemente. En este caso, las erupciones en el rostro pueden aparecer ante la falta de vitamina B7 (biotina).

¿Solución?

Aunque siempre puedes recurrir a los diferentes suplementos nutricionales que se venden en las farmacias, puedes aumentar la cantidad biotina que ingieres simplemente cambiando tu dieta. Consume más setas, patatas, queso, huevos duros, espinacas y coliflor.

4- Entumecimiento de las extremidades

shutterstock 1136101157
Hakan Kiziltan / Shutterstock

Este problema puede deberse a la deficiencia de alimentos ricos en vitaminas B6, B12 y B9 (ácido fólico). Estas vitaminas influyen en los bloques nutricionales que se utilizan para la producción de células sanguíneas sanas necesarias para transportar oxígeno a las células.

¿Solución?

Come más legumbres, cítricos, mariscos y aves de corral.

5- Erupciones en caderas y manos

shutterstock 1147672529
Orawan Pattarawimonchai / Shutterstock

La aparición de bultitos que parecen acné puede deberse a la falta de vitaminas A, D y ácidos grasos.

¿Solución?

Intenta disminuir la cantidad de grasas trans que consumes y esfuérzate por comer mucho salmón y nueces. No te olvides de la vitamina A que se encuentra en verduras como la zanahoria o el pimiento rojo.

6- Ojos amarillos

shutterstock 1100560265 1
Bobkov Evgeniy / Shutterstock

La falta de vitamina B12 puede hacer que los ojos se adquieran un tono amarillento.

¿Solución?

Toma alimentos ricos en esta vitamina como pueden ser el hígado de vaca y pollo, la leche, el salmón, el atún y el cordero.

7- Dentadura deteriorada

shutterstock 616328897
DedMityay / Shutterstock

Diversas investigaciones han demostrado que aquellas personas que carecen de vitamina D a menudo sufren de periodontitis.

¿Solución?

Sigue una dieta que incluya alimentos ricos en calcio, fósforo y vitamina D. Toma productos lácteos, arroz integral, tomates, legumbres, pescado, cítricos y uvas.

Es importante recordar que, aunque todos estos síntomas pueden aparecer por una deficiencia de vitaminas que puedes solventar realizando algunos cambios en la dieta, también pueden aparecer debido a problemas que no tienen nada que ver con las vitaminas. Es por eso que siempre debes consultar a un médico para estar seguro.

¡Cuida de tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti!

¡Comparte esta información sobre los síntomas por deficiencia de vitaminas con todos tus amigos!