8 Razones por las que los Famosos están empezando a caminar 10.000 pasos al día

La falta de actividad física ocupa el cuarto lugar en la lista de factores que contribuyen a la muerte en todo el mundo. La buena noticia es que no necesitas ir al gimnasio para poder estar libre de su acción. De hecho, caminar es probablemente la forma más fácil de ejercicio físico que puedes hacer para mantener tu cuerpo ejercitado y evitar problemas de salud en el futuro.

Solo 1 de cada 3 adultos hace el ejercicio mínimo recomendado durante la semana. El predominio de un estilo de vida sedentario contribuye a una variedad de complicaciones de salud con las que muchos estamos familiarizados:

  • Hipertensión
  • Sobrepeso
  • Diabetes s tipo 2. (El 27% de los casos de diabetes se atribuyen a la falta de ejercicio).
  • Inflamación. (Puede empeorar las condiciones que se caracterizan por inflamación, como la artritis reumatoide).
  • Mala postura

¿Por qué deberías caminar 10.000 pasos al día?

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180140
Creaturart Images / Shutterstock

Si pretendes cambiar tu estilo de vida, realizar cambios de forma progresiva es la única forma de lograrlo. Para contrarrestar el impacto negativo de la inactividad es necesario comenzar poco a poco. Fíjate una meta diaria y pégate a ella hasta que se convierta en un hábito consolidado. Este es el truco que los famosos están haciendo para conseguirlo.

Incorporar un paseo a la rutina diaria a menudo es una mejor alternativa para mantenerse en forma en lugar de apuntarse a un gimnasio. No solo es gratis, sino que es un tipo de ejercicio muy asequible que puede combinarse con el resto de actividades que realizamos en nuestro día a día.

Además, caminar y moverse con más frecuencia tiene una serie de beneficios muy importantes para la salud:

Corazón más sano

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180148
JN-chantalao / Shutterstock

Caminar rápidamente te hace respirar más rápido. Como resultado, tu corazón late más rápido haciendo que el oxígeno llegue a tu corazón más rápido.

Menor riesgo de enfermedad

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180144
Billion Photos / Shutterstock

Un estilo de vida activo beneficiará a tu salud al reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, derrame cerebral, diabetes, cáncer de colon y de mama.

Control de peso

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180145
Rostislav_Sedlacek / Shutterstock

La salud no se trata solo de perder peso, sino también de mantener un peso saludable. Caminar regularmente es otra herramienta más súper efectiva a la hora de controlar tu peso.

¿Cómo caminar 10.000 pasos sin darte cuenta?

No dejes que el número te asuste. Puede parecer una gran cantidad de pasos, pero puede lograr este objetivo si combinas caminar con otra actividad. Aquí hay algunas actividades para probar:

Toma las escaleras

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180163
Uber Images / Shutterstock

Si vives en un edificio de apartamentos o tu lugar de trabajo tiene escaleras, opta por tomar las escaleras en lugar del ascensor. Puedes incorporar este truco fácilmente en tu rutina diaria sin ni siquiera modificar tu camino diario.

Sal a caminar durante el descanso

shutterstock 546555772 1
Africa Studio / Shutterstock

Levántate de la silla tanto como puedas durante el trabajo, el tiempo para el descanso es un momento perfecto para hacerlo. Si hace buen tiempo, sal y camina un par de manzanas. Si no es así, intenta caminar dentro de tu lugar de trabajo.

Mirar la televisión en la cinta

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180168
Viktoria Gavrilina / Shutterstock

Sentarse a mirar la televisión durante horas definitivamente no es nada bueno para tu cuerpo. Si tienes una cinta de correr, puede combinar dos actividades al mismo tiempo: mirar la televisión y mantenerte activo.

Pasear al perro

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180171
Jaromir Chalabala / Shutterstock

Pasear al perro puede ser la oportunidad perfecta para que hagas ejercicio. Prueba a dar paseos más largos si tu perro tiene la resistencia y la voluntad para ello.

Caminar en compañía

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180167
Jacob Lund / Shutterstock

En lugar de sentarte a ver una película después de la cena, camina junto a tu familia. También puedes invitar a un amigo a caminar. La conversación hace que el tiempo pase volando además de que caminar acompañado sirve para motivarse mutuamente.

Estaciona lo más lejos posible de la tienda

que le ocurre a tu cuerpo cuando andas 10 000 pasos 180166
Grisha Bruev / Shutterstock

Esta práctica puede resultar un poco difícil, especialmente si tu compra es un tanto abultada. Sin embargo, forzarte a hacer ejercicio con cualquier actividad cotidiana es la mejor forma de incorporar la actividad física en tu día.

Es importante tener en cuenta que para los adultos mayores y aquellos que viven con enfermedades crónicas, 10.000 pasos pueden ser un objetivo poco realista. Puedes comenzar poco a poco e ir aumentando el número de pasos hasta un objetivo que sea más realista para ti.

¡Comparte los beneficios de pasear todos los días con todos tus amigos!

Fuente: Theheartysoul