De nuevo el titular irónico de la adopción de perros y gatos se apodera de nosotros. Y eso es porque no podemos parar de defender que los gatos son animales inteligentes, cariñosos y curiosos, por mucha gente que se empeñe en que no deberíamos tenerlos.
Varios estudios han demostrado que vivir con ellos es bueno para la salud y a continuación te explicamos por qué.
8 Razones por las que tener un gato podría traerte muchos beneficios: 1- Tú corazón estará más sano
Los gatos son capaces de calmarnos, reduciendo así nuestros niveles de ansiedad y estrés.
2- Siempre tendrás un apoyo
En tiempos difíciles, los gatos nos ayudan a lidiar con emociones fuertes y dolorosas como el dolor por la pérdida de algún ser querido o la tristeza. Además, un estudio ha demostrado que los gatos son unos excelentes oyentes.
3- Tendrás más citas si eres un hombre soltero
El 90% de las mujeres que participaron en una encuesta afirmaron que los hombres que tienen gatos les parecen agradables y amables.
4- Cuidarás mejor del medio ambiente si tu mascota es un gato
Los gatos dejan una huella de carbono muy pequeña y comen mucho menos que otros animales más grandes.
5- Tendrás un amigo increíble
Unos científicos austríacos descubrieron que vivir con un gato es comparable a vivir con una pareja romántica. Estos animales saben cómo amar, por lo que son capaces de mostrar mucho amor a sus dueños.
6- Dormirás increíblemente bien
Un dato interesante: la gente duerme mejor si hay un gato junto a ellos.
7- Tendrás una mejor protección contra las alergias
Los niños que crecen con un gato en casa tienen un sistema inmunológico más fuerte y están mejor protegidos contra las alergias.
8- Un gato podría salvarte la vida un día
No son pocas las historías sobre gatos que advirtieron a sus dueños sobre una fuga de gas o el inicio de un incendio antes de que se descontrolase, por lo que estas criaturas peludas incluso salvan las vidas de sus humanos.
Si eres un amante de los gatos y estás pensando en hacerte con una mascota, esta lista de razones debería ser más que suficiente para convencerte. ¡No lo dudes más y adopta uno!
¡Comparte los beneficios de vivir con un gato con todos tus amigos!