8 razones por las que deberías dejar que tu perro te lama la cara

8 razones por las que deberías dejar que tu perro te lama la cara

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los perros son los animales más fieles del planeta por lo que a menudo necesitan mostrarnos su cariño y recordarnos que están presentes. Una de las formas en las que lo hace es mediante su lengua, dando lametones.

Enlace patrocinado

Comúnmente se piensa que estos lametones son malos para nuestra salud, es más aquí puedes leer algunos motivos por los que no hacerlo, pero lo cierto es que tiene muchos más beneficios que riesgos, tanto para ti como para tu perro.

¿No te lo crees? Es normal, por lo que hemos querido recopilar un poco de información al respecto y mostrarte todos los beneficios que tiene dejar que tu perro te de un par de lametones de vez en cuando. Recuerda que nunca hay que abusar de nada, ni siquiera de los lametones de tu mascota favorita.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

Descubre los beneficios de dejar que tu perro te de un lametón:

1- Las lametones puedes protegerte de alergias

Si cuando somos pequeños tenemos contacto constante con perros, nuestro sistema inmune se ve fortalecido, lo que puede ayudar a evitar problemas como el asma o la alergia.

{keyword}
Giphy

2- Significa que se preocupan

Los perros dan lametones cuando se preocupan por algo. Las madres lamen a sus cachorros constantemente para limpiarlos y mantenerlos calientes, por lo que cuando tu perro lo hace contiene también es un signo de preocupación y de que te quiere.

{keyword}
Giphy

3- Los lametones marcan quien es el jefe

En la naturaleza, animales como los coyotes o los lobos dan lametones a sus líderes de la manada para mostrar quien es el jefe. Los perros también tienen este comportamiento instintivo, por lo que cuando te da un lametón sabe que tú eres quien manda y reconocen tu autoridad.

{keyword}
Giphy

4- Los lametones os unen mucho más

Enlace patrocinado

Al igual que ocurre cuando un amigo nos da un abrazo, la conexión con nuestros amigos caninos se fortalece con los lametones, gracias a las sustancias que libera nuestro cerebro. Por lo que estos lametones no son buenos solo físicamente sino también psicológicamente.

{keyword}
Giphy

5- Alivia el estrés de tu perro

Los perros a menudo lamen a sus dueños o a sí mismo para aliviar el estrés, por lo que cuando no dejas que te lama estás aumentando su nivel de estrés y lo querrán compensar lamiendo otras cosas como los juguetes, las paredes o lo que encuentren por casa. Si no te gusta que te lama en la cara, siempre puedes dejarle que te lama la mano o una pierna.

{keyword}
Giphy

6- Mejoran tu humor

Ser besado aumenta los niveles de producción de dopamina y serotonina en los neurotransmisores de nuestro cerebro. Esta combinación produce un estado de relajación y felicidad que te hará sentirte mejor, por lo que cuando un perro te da un lametón se produce la misma reacción química.

{keyword}
Giphy

7- Su aliento es bueno

Los perros tienen un sistema inmune diferente al nuestro por lo que la composición de los microorganismos de sus bocas y la saliva también es diferente. Dejar que nuestros perros nos laman provoca que también respiren contra nuestra piel lo que tiene un efecto positivo sobre nuestro sistema inmune.

{keyword}
Giphy

8- Tu aliento es bueno para los perros

Enlace patrocinado

La anterior explicación funciona también en la otra dirección: nuestros perros también se benefician de los microorganismos que tiene nuestro sistema y mejora su sistema inmune.

{keyword}
Giphy

Ahora ya sabes todas las razones por las que no podrás negar a tu perro la oportunidad de darte un buen lametón.

¡No olvides compartir esta información con todos tus amigos!

Fuente Hefty Imagen de portada: María Pérez para rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes