8 Problemas de salud de los cuáles deberías preocuparte a los 20 años

8 Problemas de salud de los cuáles deberías preocuparte a los 20 años

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Cuando tienes alrededor de los 20 años tienes demasiadas cosas en la cabeza: decidir qué carrera estudiar, salir de fiesta con amigos, disfrutar lo que queda de juventud, las peleas amorosas... Con tantas "preocupaciones" en la cabeza, en lo que menos piensan los jóvenes es en su salud, sin embargo, hay una gran cantidad de síntomas que deberían tener muy en cuenta.

Shutterstock Raisa Kanareva

Enlace patrocinado

Incluso los jóvenes más sanos y deportistas deben vigilar ciertos aspectos de su salud. Obviamente, no debes volverte paranoico y pensar que tienes cualquier enfermedad grave por un simple dolor de cabeza, pero sí que debes hacerte chequeos anuales para controlar que todo sigue funcionando adecuadamente.

La década de los 20 a los 30 es un periodo muy divertido y emocionante, pero es importante tener en cuenta que los hábitos que adquirimos en esta etapa probablemente se queden con nosotros toda la vida. Por lo tanto, es importante que te acostumbres a cuidarte.

Shutterstock iordani

¡Estos son los 8 síntomas que debes tener en cuenta a los 20 años!

1- Cambios en un lunar

Cada semana debes revisar tu cuerpo para ver que todos los lunares que tienes siguen en el mismo estado. Si ves que hay alguno que ha cambiado de forma, de color o de tamaño, debes acudir al médico para que compruebe si todo sigue correctamente.

Shutterstock Alexey Wraith

2- Dolores de cabeza constantes

Enlace patrocinado

Los dolores de cabeza aislados no son realmente preocupantes, pero si todas las semanas te duele la cabeza o los dolores son demasiado fuertes, deberías acudir a un especialista. Según la Dra. Mia Finkelston, "Este tipo de dolor de cabeza puede ser causado por una infección en el sistema nervioso central o puede ser causa de una hemorragia o sangrado en el cerebro".

Shutterstock Twinsterphoto

3- Dolor pélvico

El dolor pélvico puede ser causado por numerosas enfermedades y afecciones, pero, en el caso de las mujeres, es especialmente importante prestar atención al dolor crónico porque podría estar relacionado con su sistema reproductivo, tal y como afirma la Clínica Mayo.

Shutterstock Irina Bg

4- Cansancio extremo

Con 20 años, solemos ser muy activos, hacemos mucho deporte, salimos de fiesta, estudiamos e incluso a veces lo combinamos con trabajos de media jornada, por ello es normal que llegues cansado al final del día. Sin embargo, estar constantemente cansado no es normal y puede ser un síntoma de que sufres anemia o algún problema digestivo. Por lo tanto, deberías acudir al médico si este es tu caso.

Shutterstock LightField Studios

5- Dolor al orinar

Si eres una mujer sexualmente activa y experimentas síntomas como dolor al orinar o un flujo vaginal anormal, debes acudir al médico de inmediato. Puede que solo tengas cistitis, pero, en ocasiones, puede ser síntoma de una Enfermedad por Transmisión Sexual.

Shutterstock aslysun

6- Cambios en los senos

Enlace patrocinado

Si sientes dolor en las mamas o ves que cambian de tamaño, puede que sea síntoma del Síndrome Premenstrual, pero si notas un bulto, ves que se enrojecen o sientes dolor en los pezones, puede que sea síntoma de que sufres cáncer de mama. Mensualmente debes darte masajes con la yema de los dedos alrededor de los senos para comprobar que no te haya salido ningún bulto y que todo continúa como de costumbre.

Shutterstock PhotoMediaGroup

7- Tener los pies y las manos fríos constantemente

Puede que no sea nada, pero en ocasiones puede ser un síntoma de problemas con la tiroides, por lo tanto es importante que acudas al médico para asegurarte.

Shutterstock Kittinan Sraphongdee

8- Cambios de humor

Existen muchos síntomas de problemas mentales que salen a la luz a los 20 años. Puede que tus cambios de humor sean un síntoma de bipolaridad, esquizofrenia o trastorno depresivo. Los síntomas de estas enfermedades pueden variar, pero suelen incluir el aislamiento social, la falta de ganas de estar con amigos y familia, los cambios bruscos de humor, los pensamientos contradictorios, etc.

Shutterstock Dmytro Zinkevych

No todos estos síntomas significan necesariamente que sufres algún tipo de enfermedad, pero debes estar pendiente de ellos por si acaso. Siempre es mejor prevenir que curar.

¿Has sufrido alguno de estos síntomas alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Bustle
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes