8 Mitos del fitness que deberían ser desmentidos para empezar a perder barriga y no dañar tu cuerpo

8 Mitos del fitness que deberían ser desmentidos para empezar a perder barriga y no dañar tu cuerpo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si deseas tonificar tu cuerpo, adelgazar o mejorar tu estado de ánimo, tienes razones suficientes por las que saltar del sofá y comenzar a hacer ejercicio.

Desafortunadamente, hay muchos consejos sobre fitness que no te ayudarán a cumplir tus objetivos y que en realidad podrían hacerte más daño que beneficio.

A continuación te presentamos una descripción general de algunos de los mitos y conceptos erróneos sobre el fitness y lo que hay que hacer para corregirlos:

1- Mito: Para mantenerte en forma solo necesitas hacer ejercicio una o dos veces por semana

TunedIn by Westend61 / Shutterstock
Enlace patrocinado

Verdad: Hacer ejercicio una o dos veces por conseguirás que mantengas la forma a largo plazo.

"Un mínimo de tres días por semana siguiendo un programa de ejercicios estructurado es la mejor opción", decía Shawn Arent, experto en ejercicio de la Universidad de Rutgers.

Enlace patrocinado

"Técnicamente, deberías hacer algo todos los días, y por algo me refiero a cualquier actividad física".

2- Mito: El mejor momento para hacer ejercicio es a primera hora de la mañana

Nithid Memanee / Shutterstock

Verdad: El mejor momento para hacer ejercicio es el momento que te permita ser regular a la hora de hacer ejercicio. Idealmente, el entrenamiento físico debería ser un hábito diario, por lo que si prefieres o únicamente puedes ir al gimnasio por la noche, hazlo a esa hora sin problemas.

¿No tienes ninguna preferencia? Algunas investigaciones sugieren que entrenar a primera hora de la mañana podría ayudar a acelerar la pérdida de peso ya que prepara el cuerpo para quemar más grasa durante el día.

3- Mito: El levantamiento de pesas convierte la grasa en músculo

Syda Productions / Shutterstock

Verdad: no puedes convertir la grasa en músculo. Fisiológicamente hablando, son dos tejidos diferentes. El tejido adiposo (graso) se encuentra debajo de la piel, intercalado entre los músculos y alrededor de los órganos internos. El tejido muscular, que se puede dividir en tres tipos principales, se encuentra en todo el cuerpo.

Enlace patrocinado

Lo que realmente hace el entrenamiento con pesas es ayudar a construir el tejido muscular dentro y alrededor de cualquier tejido graso. La mejor forma de reducir el tejido adiposo es consumir una dieta saludable que incorpore verduras, cereales integrales, proteínas magras y, paradójicamente, grasas saludables como el aceite de oliva y el pescado.

4- Mito: Hacer ejercicio es la mejor manera de perder peso

VGstockstudio / Shutterstock

Verdad: Si estás buscando perder peso, no debes asumir que simplemente debes "quemar" lo que comes. Los expertos afirman que el proceso de adelgazar casi siempre comienza con cambios significativos en los hábitos alimenticios.

"En términos de pérdida de peso, la dieta juega un papel mucho más importante que el ejercicio", decía el experto en ejercicio de la Universidad de Texas, Philip Stanforth.

Dicho esto, estar activo regularmente es una parte importante de cualquier estilo de vida saludable. Y cuando se trata de aumentar tu estado de ánimo, mejorar tu memoria y proteger tu cerebro contra el declive cognitivo relacionado con la edad, las investigaciones sugieren que el ejercicio puede ser lo más cercano a un medicamento milagroso que tenemos.

5- Mito: Hacer abdominales (crunch) es la mejor manera de conseguir abdominales

UfaBizPhoto / Shutterstock
Enlace patrocinado

Verdad: A diferencia de los ejercicios de crunch, los cuales solo ejercitan los músculos abdominales, las planchas reclutan varios grupos de músculos de los costados, el frente y la espalda.

Si quieres un núcleo fuerte, especialmente del tipo que te da una definición similar a un six-pack, necesitas entrenar todos los músculos del torso.

6- Mito: Entrenar con pesas es algo exclusivamente de hombres

Syda Productions / Shutterstock

Verdad: El entrenamiento con pesas es una estupenda forma de fortalecer los músculos que no tiene nada que ver con el género de las personas.

Dicho esto, las mujeres producen menos testosterona de media que los hombres, y las investigaciones sugieren que esta hormona juega un papel fundamental en la determinación de cómo se desarrollan los músculos. De manera que una mujer tendrá más dificultad de crear músculo que un hombre.

7- Mito: Solo dos semanas de inactividad son suficientes para que tu cuerpo empiece a perder la forma

Art_Photo / Shutterstock
Enlace patrocinado

Verdad: Para la mayoría de las personas, el tejido muscular puede comenzar a descomponerse después de una semana sin que se realice ejercicio.

"Si dejas de entrenar, en tan solo siete días de descanso completo comienzas a experimentar un des-acondicionamiento", decía Arent. "O ejercitas tus músculos, o los pierdes".

8- Mito: Correr una maratón es la forma ideal de ponerse en forma

lzf / Shutterstock

Verdad: ¿No estás listo para conquistar un maratón? No hay problema. Puedes obtener muchos de los beneficios de correr largas distancias sin tener que correr 40 kilómetros.

Correr rápido e intensamente durante solo 5 o 10 minutos al día puede proporcionar algunos de los beneficios para la salud que obtendrías si corrieses durante horas.

¡Comparte estos mitos del deporte con todos tus amigos!

Fuente: Iflscience
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes