Como si de una película de terror se tratase, estos 8 lugares abandonados provocan ese sentimiento de miedo mezclado con curiosidad que hace que te enganches y quieras saber qué hay detrás de ellos.
Es impresionante la cantidad de estructuras, edificios y sitios deshabitados que hay alrededor del mundo, desde parques de atracciones hasta casas increíbles, pasando por estatuas e incluso aviones.
Hoy te vamos a enseñar los 8 lugares abandonados más siniestros del planeta 1- Hotel Gávea Tourist, Río de Janeiro, Brasil
Este gigantesco hotel ubicado en el barrio de São Conrado, Río de Janeiro, lleva abandonado más de 40 años, pero por razones de seguridad las visitas están prohibidas.
2- Spreepark, Berlín, Alemania
Para entrar en este parque de atracciones con estatuas de dinosaurio, una noria gigante que se mueve con el viento y una montaña rusa con un túnel psicodélico en forma de gato, uno solo tiene que saltar una valla, aunque yo no estoy muy segura de si sería capaz de hacerlo.
3- Dreamland, Nara, Japón
Dreamland Fairytale's es otro parque de atracciones que se encuentra en Nara, Japón. Fue un intento de Disneyland japonés, pero obviamente no funcionó. La visita está prohibida y el castillo del parque, con esta cabeza en su entrada, da auténtico pavor.
4- Avión abandonado, Islandia
Para visitar este avión americano que se estrelló en medio de Islandia, tienes que caminar más de 1 hora. El lugar está en el medio de la nada y la única manera de llegar allí es mediante las siguientes coordenadas: 63.459523, -19.364618.
5- Ciudad de mineros abandonada, Chile
Sewell fue el hogar de más de 15.000 personas, pero, en la década de 1970, los residentes fueron trasladados a un lugar más accesible y, desde entonces, la ciudad ha sido abandonada. Este pueblo fantasma es patrimonio de la UNESCO y la única manera de visitarlo es con un guía turístico autorizado.
6- Cementerio de los Trenes, Uyuni, Bolivia
El Cementerio de los Trenes se encuentra a 15 minutos en coche de la ciudad de Uyuni. El lugar es increíblemente fotogénico e, incluso bajo el sol abrasador de Bolivia, vale la pena visitarlo.
7- Las Fortalezas Marinas de Maunsell, Reino Unido Estas fortalezas se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial para defender al Reino Unido. Están entre los estuarios de los ríos Támesis y Mersey. Fueron bautizadas por su diseñador, Guy Maunsell y llevan abandonadas desde la década de 1950, pero todavía es posible visitarlas en barco.
8- Cementerio Soviético de Estatuas, Tallin, Estonia
Con el final de la "Cortina de Hierro" o "Telón de Acero", como prefieras llamarlo, la capital de Estonia quedó repleta de recuerdos soviéticos que debían ser desechados rápidamente. Este cementerio está oculto detrás del museo de historia de Estonia, pero no forma parte de ninguna de las exhibiciones.
Estos 8 lugares son realmente espeluznantes, aunque lo cierto es que despiertan la curiosidad de cualquier turista que llegue a dichos destinos.
¿Te atreverías a visitar alguno? ¡Háznoslo saber en los comentarios! ¡Comparte estos impresionantes lugares con todos tus amigos! Fuente: Wikr