8 Inesperados trucos que seguramente no sabías que podrías usar con unas gotas de alcohol

8 Inesperados trucos que seguramente no sabías que podrías usar con unas gotas de alcohol

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Aunque todos sabemos que el alcohol isopropílico es un poderoso desinfectante, hay otros muchos usos domésticos de los que posiblemente no hayas oído hablar. Desde la limpieza de la vitrocerámica hasta la eliminación del olor de los zapatos más desagradables, el alcohol es una increíble herramienta multiusos.

Sigue leyendo para conocer los múltiples usos de este producto básico

Eliminar marcador permanente

Enlace patrocinado

¿Escribiste accidentalmente en tu pizarra con un marcador permanente en lugar de un marcador de borrado en seco? Agrega un poco de alcohol a una esponja húmeda y frota suavemente el área. El alcohol disolverá las marcas no deseadas en cualquier superficie no porosa.

Elimina el olor de tus zapatos

{keyword}

Coloca un rociador a tu botella de alcohol y frota con alcohol el interior de las zapatillas deportivas. Deja que los zapatos se sequen en un área bien ventilada durante la noche, y disfruta de tus zapatos sin olor.

Quita las pegatinas más difíciles

Enlace patrocinado

{keyword}

¿No odias el no poder quitar el precio de una prenda para regalo? Prueba este truco: vierte alcohol sobre la etiqueta y déjalo reposar durante 10 minutos. El alcohol disolverá el adhesivo, haciendo que la pegatina se desprenda fácilmente.

Limpia y abrillanta los aparatos electrónicos

Vierte un poco de alcohol en una esponja y frota cualquier electrodoméstico sucio. El alcohol dejará un brillo espectacular.

Calmar los músculos doloridos

{keyword}

Después de un día especialmente largo en el gimnasio, la acumulación de ácido láctico puede hacer que te sientas dolorido. Aplica una cantidad generosa de alcohol en tus músculos doloridos para aliviarte un poco.

Eliminar las garrapatas

Enlace patrocinado

Las garrapatas son generalmente una parte desagradable de la diversión al aire libre, e incluso pueden transmitir enfermedades. Si encuentras alguna en tu cuerpo, sumerge una bola de algodón en alcohol y aplícalo directamente en la garrapata.

El alcohol puede aturdir a la garrapata, facilitando la extracción. Después de quitar la garrapata, usa alcohol para esterilizar la picadura.

Refresca tu hogar

{keyword}

Haz un ambientador ecológico y fácil de usar para mejorar tu hogar. Diluye 1 parte de alcohol con 4 partes de agua en una botella de spray. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 20 gotas de un aceite esencial a tu elección. Agítalo vigorosamente y rocía los lugares que desees, quedando gratamente aromatizados.

Limpia tus gafas

{keyword}
Enlace patrocinado

El alcohol isopropílico se evapora extremadamente rápido, lo que lo convierte en el limpiador de gafas perfecto. Simplemente rocía los cristales con una descarga rápida de alcohol y usa un paño de microfibra para limpiarlos. Te quedarán unas gafas cristalinas.

Y esto es todo, claramente el alcohol es un líquido multiusos ganador en cualquier hogar.

¿Qué te ha parecido? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes