8 Historias de películas que sí que existieron en la vida real para asombro de muchos

En el cine todo es posible. Desde disparar con dos pistolas a la vez y no fallar ningún tiro a conspiraciones para acabar con la sobrepoblación mundial, superhéroes y otras situaciones que no podríamos ni imaginar.

La mayoría de estas hipótesis son falsas, sin embargo existen otras muchas que el cine nos ha hecho creer y que increíblemente son ciertas, como las que vamos a repasar a continuación.

Hechos y aparatos del cine que existen en la vida real

1- La enfermedad de envejecimiento de la película Jack

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.15.13
American Zoetrope

La película de Jack, trata sobre un niño de 10 años que aparenta tener cuatro veces su edad, en este caso 40. Por muy raro que parezca esto puede ocurrir, como es el caso de Zara Hartshorn. Esta mujer sufre una enfermedad llamada lipodistrofia la cual le hacía verse como una mujer de 40 años cuando en realidad tenía 12.

2- Sharknado

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.16.31
Syfy

La historia de tiburones que salen de tornados para atacar a la gente suena un tanto imposible, sin embargo, algo parecido ha ocurrido en la vida real.

En 2017, el ciclón Debbie arrasaba las costas de Australia, e inesperadamente un tiburón toro fue arrastrado con él hasta una carretera de la ciudad de Ayr. Nadie resulto herido porque la gente se estaba protegiendo de las inundaciones pero, cuando salieron a la calle, se encontraron al tiburón.

3- Arqueros con tanta puntería que dividen flechas por la mitad

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.18.03
Warner Bros. Pictures

En muchas películas aparece la típica escena de un arquero que, para demostrar lo bueno que es, dispara una flecha a una diana y parte por la mitad otra flecha que había en el centro.

Siempre habíamos pensado que esto era imposible, pero muchos arqueros han logrado hacer tal hazaña en la vida real. Sin ir más lejos, en la película Robin Hood de 1938, un arquero profesional que hacía las escenas con el arco en la película, partió la flecha por la mitad dejando a todo el mundo asombrado.

4- Los aparatos espía avanzados de James Bond

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.19.39
MGM – Columbia Pictures

En las películas de James Bond siempre aparecen aparatos increíbles que bajo una apariencia normal esconden secretos muy útiles. Pues esto es cierto, el MI6 tiene en su plantilla expertos que se dedican a idear este tipo de artilugios, el problema es que no quieren sacarlos a la luz.

La CIA sí ha admitido que copiaba muchos de los artilugios que había visto en las películas de James Bond, como pistolas escondidas en bolígrafos o dagas envenenadas en la punta de loa zapatos, un descubrimiento muy interesante.

5- El arma sombrilla del villano pingüino y de Kingsman

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.20.53
Warner Bros. Pictures

En la película Kingsman, pudimos ver como una de las armas que tenían los espías era un paraguas bastante útil que servía como escudo y para disparar. En Batman, el villano Pingüino también tenía entre sus aparatos más famosos una sombrilla que funcionaba como una pistola.

Este aparato existió en la vida real con algunas variaciones. En 1978, Georgi Markov fue asesinado al serle inyectado una toxina a través de un paraguas. El hombre chocó con un extraño sujeto que tenía una sombrilla que estaba cargada con el veneno que se adentró poco a poco en Markov asesinándole lentamente.

6- Los villanos de Scooby Doo

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.23.15
Hanna-Barbera Productions

La serie animada Scooby Doo trataba sobre un grupo de amigos que resolvían misterios que tenían que ver normalmente con gente disfrazada de monstruos que hacían fechorías.

Pues aunque parezca increíble, ha existido gente que se ha disfrazado de algo para dar miedo y asustar a otros. Es el caso de Patch Eye Pete, un hombre que creó un fantasma que se suponía estaba atrapado en una mina y le pedía a los mineros que devolvieran todo lo que habían robado si no querían morir.

Obviamente no existía ningún fantasma, solo era él intentando que le devolvieran todo el dinero que le habían robado. Los mineros se volvieron locos e incluso le entregaron ofrendas al «fantasma» que había atrapado allí.

7- La piscina llena de monedas de oro en Patoaventuras

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.24.58
Walt Disney Television Animation

Todos recordamos aquella serie en la que Scrooge McDuck se sumergía en una piscina que estaba llena de monedas de oro.

En 2013, un grupo recolectó un total de 15 toneladas de monedas de 5 centavos suizos como parte de la celebración en la que habían conseguido que se votara el referéndum para que cada ciudadano cobrase 2500 francos suizos al mes.

Poco después, depositaron el dinero en un búnker para poder subastarlo y conseguir más dinero aún. Una auténtica piscina de monedas que está disponible para cualquiera que tenga el dinero y quiera probar si de verdad es posible nadar entre monedas.

8- Caída en Picado

captura de pantalla 2018 08 22 a las 12.25.39
Netflix

En el capítulo de Black Mirror llamado Caída en Picado, nos muestran un universo muy parecido a la red social Instagram en el cual la gente tiene que ser amable y compartir sus vivencias mediante fotos siendo puntuadas por ello. Las personas con mayor puntuación eran las más populares y ricas, y podían conseguir lo que quisieras.

Sin embargo, si no tenías buena puntuación nadie te dirigía la palabra, no podías tener una vida normal e incluso podías ir a la cárcel. Pues bien, este universo parece que se va a hacer realidad en China, donde se está pensando en implantar un sistema de puntuación para sus habitantes.

Analizando los perfiles digitales de cada persona, se puntuarán y serán clasificados de forma que si tienes un perfil ideal eres un ciudadano modelo y si no lo tienes eres un ciudadano de segunda. Se tendrán en cuenta las amistades, la familias y los gustos de cada uno entre otras cosas. Para los que tengan mala puntuación se implantarían una serie de castigos que puede ser de incluso no permitirte realizar algunos trabajos.

¿Cuál de estas historias te resulta más increíble? ¿Conoces alguna más?

¡Comparte con tus amigos estos hechos de películas que son ciertos en la vida real!

Fuente: ListVerse

Últimos artículos