8 Impresionantes remedios caseros para olvidarte de la fiebre

En esta época invernal, somos muchos los que solemos ponernos enfermos, nos contagiamos con algún tipo de virus o nuestra temperatura corporal se eleva como resultado de la fiebre. Si el termómetro marca una temperatura superior a 37’5ºC, quiere decir que tienes fiebre y debes acudir al médico y ponerle remedio de inmediato.

En muchas ocasiones, los medicamentos suelen tardar en hacer efecto, por lo que lo ideal es que los complementes con remedios caseros en casa. De todas formas siempre te recomendamos que consultes con un médico o especialista tus síntomas, ellos son los que mejor saben lo que te ocurre

Pixabay

Pixabay

¡Aquí tienes 8 impresionantes remedios caseros para reducir la fiebre!

1- Uvas frías

Su alto contenido en vitamina C hace que las uvas frías proporcionen un alivio inmediato y mejoren el sistema inmunológico, según afirma Best Health Magazine Canada.

grape-4203_960_720
Pixabay

2- Té de jengibre

El jengibre picante induce a la sudoración y trata la inflamación. Es por esto que Best Health Magazine Canada recomienda hervir el agua con media cucharadita de raíz de jengibre. Bebe una taza de este té cada noche y verás cómo te encuentras mucho mejor.

Pixabay
Pixabay

3- Duerme con calcetines húmedos

Este remedio popular realmente funciona. Best Health Magazine Canada recomienda remojar los pies en agua caliente. En cuanto los saques, ponte unos calcetines que hayas mojado previamente en agua fría. Ponte unos calcetines de lana secos por encima y métete en la cama. Este remedio casero hace que aumente el flujo de sangre en los pies, incrementando la circulación sanguínea general.

Pixabay
Pixabay

4-Vinagre de sidra de manzana

Empapa un paño limpio en una mezcla hecha a base de una taza de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. Túmbate y colócate el paño en la frente o en el estómago. Este método hará que la fiebre desaparezca de manera natural.

Pixabay
Pixabay

5- Pimienta roja

Al igual que pasa con el jengibre, el ardor que provoca la capsaicina que contiene la pimienta roja promueve la circulación sanguínea y hace que la fiebre baje más rápido. Por ello, la revista Best Health Magazine Canada recomienda incluirla en la dieta cuando estamos enfermos.

Pixabay
Pixabay

6- Patatas empapadas en vinagre

Deja en remojo rodajas de patata en vinagre durante 10 minutos y, a continuación, túmbate en la cama y pon las rodajas encima de tu frente. Pon un paño limpio encima de ellas y déjalas reposar durante 20 minutos, verás como notas el resultado.

Pixabay
Pixabay

7- Paño empapado en vinagre

Natural News recomienda remojar un paño limpio en media taza de vinagre tibio. En solo 5 o 10 minutos verás como se reduce tu fiebre drásticamente.

Pixabay
Pixabay

8- Caldo de hueso

Tal y como afirma Mommy Potamus, el caldo de huesos es el mejor tratamiento para la fiebre. El cartílago de los huesos mejora nuestra función inmune, por lo que fortalece a nuestro cuerpo en la lucha contra la infección

Pixabay
Pixabay

Debes saber que la fiebre superior a 39’5º tarda de media unos 7 días en curarse. Antes de probar cualquiera de estos remedios, consúltalo con tu médico para asegurarte de que no haya ningún problema, ya que hay veces que la fiebre viene acompañada de rigidez en el cuello, sangrado fecal, dificultad para respirar o mareos. En esos casos, el problema se agrava y necesitarás otro tipo de tratamientos.

¡Comparte estos impresionantes remedios caseros para la fiebre con todos tus amigos!

Fuente: Best Health Magazine Canada | Natural News | Mommy Potamus