8 Hospitales para ‘locos’ que aseguran que están encantados tras publicar unas extrañas fotografías

Por lo general, ningún manicomio o institución mental despierta el sentimiento de tranquilidad o felicidad. Lo cierto es que, durante sus inicios, muchas instituciones mentales fueron en realidad el lugar perfecto para cometer maltratos e incluso el asesinato de sus paciente.

Si tenemos en cuenta que el sufrimiento y la muerte de inocentes son dos de los factores que se suelen relacionar con los lugares encantados, parece casi obvio que este tipo de instituciones siempre tengan al menos cierto aire misterioso.

A continuación te mostramos 8 manicomios que no querrás visitar jamás:

1- St John’s Asylum. Lincolnshire, Inglaterra

El St John’s Asylum ha tenido muchos nombres desde que fuese construido en 1852. Aunque inicialmente no pretendía acoger a más de 250 pacientes, a principios de 1900 se había convertido en una comunidad en sí misma. En sus más de 6.000 m² de terreno se incluían una capilla, un cementerio y una zona de cultivos donde los reclusos cultivaban sus propias verduras.

En 2010, se imprimió una fotografía en el diario The Lincolnshire Echo que supuestamente mostraba un fantasma en una de las ventanas del asilo. Una de las leyendas más conocidas del lugar es la de la «dama gris«, una mujer que fue vista arrojando a un bebé desde la torre del reloj antes de que ella también se precipitase al vacío.

En octubre de 2010, un mes después de que se hiciera pública la fotografía, el grupo de Totally Haunted realizó una investigación sobre el lugar. No encontraron ninguna actividad paranormal hasta que se dirigieron a la vieja guardería. Allí, dicen que escucharon extraños silbidos, risas y lo que creían que era una niña llorando. También informaron que se sentían como si estuvieran siendo observados mientras recorrían los edificios.

2- Trans-Allegheny Lunatic Asylum. Weston, Virginia

{keyword}
Tim Kiser

Considerado uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos, el Trans-Allegheny Lunatic Asylum ha estado asociado con eventos extraños desde que se pusiera su primera piedra.

Algunos señalan el hecho de que las dimensiones del edificio están sacadas de antiguas y complicadas fórmulas masónicas. El hecho de que sanatorio descanse sobre un terreno con una superficie de 666 acres (el número del diablo), no ayuda demasiado a eliminar las sospechas.

La construcción del manicomio se inició en 1858 y tardó más de 20 años en completarse. Aunque el plan inicial era albergar a 250 pacientes, la capacidad final era de más de 2.000. Al igual que con muchas instituciones mentales de su tiempo, algunos de los tratamientos llevados a cabo ahora se consideran crueles y primitivos, como podían ser las lobotomías y los electroshocks o los tratamientos químicos.

Actualmente existen muchos documentos que atestiguan la actividad fantasmal como pueden ser las capturas de figuras en sombra, las grabaciones de golpes en las paredes y la aparente aparición física de un perro «demonio» experimentada por unos investigadores paranormales.

En marzo de 2013, la Ghost Research Society llevó una investigación. Utilizando un equipo de grabación especializado, lograron grabar lo que afirmaban que eran gritos y voces fantasmales que respondían a sus preguntas. También capturaron una imagen de una sombra con la figura de una persona.

3- Beechworth Lunatic Asylum. Victoria, Australia

Se dice que más de 3.000 pacientes murieron en el Beechworth Lunatic Asylum (también conocido como Mayday Hills Hospital) entre 1867 y 1995. Ahora forma parte del complejo universitario de La Trobe. Durante este cambio, varios obreros informaron haber oído a niños reír y jugar a pesar de que nunca hubo ningún avistamiento.

Uno de los más conocidos es el de una mujer que ha sido vista varias veces en el recinto del hospital, debajo de la ventana por la que un compañero la tiró. Otros avistamientos incluyen apariciones del personal del manicomio.

En marzo de 2015, apareció una fotografía que parecía mostrar el fantasma de una niña pequeña. La foto fue tomada por Allen Tiller, quien afirma haber sentido actividad paranormal mientras investigaba el edificio. Incluso tiene una grabación de un supuesto espíritu que le dijo de forma bastante clara y directa que «saliera» del edificio.

4- Hospital de Whittingham. Lancashire, Inglaterra

Construido por necesidad debido a que otras instituciones estaban hasta los topes, el Hospital Whittingham abrió sus puertas en 1873. Hasta su cierre en 1995, era sinónimo de maltrato de pacientes y abuso físico y sexual.

Cuando todavía estaba abierto, el personal informó haber experimentado sucesos bastante extraños. Desde que cerrase sus puertas, han aparecido varias grabaciones en las que se puede ver la figura de un supuesto fantasma.

Uno de los avistamientos ocurrió durante un tour fantasma del edificio. Aquel día algunas personas pudieron ver lo que parecía ser una figura humana fantasmal sosteniendo a un bebé recién nacido. Lo interesante de esto es que a finales del siglo XIX, quedarse embarazada fuera del matrimonio o durante la adolescencia era motivo suficiente para ingresar a una mujer en un manicomio.

5- Sanatorio de Waverly Hills. Kentucky

{keyword}
Kris Arnold

Ampliamente considerado como uno de los lugares más embrujados del mundo, el Sanatorio de Waverley Hills es el hogar de una misteriosa mujer encadenada que recorre los pasillos del edificio, un niño llamado Timmy que está obsesionado con jugar a la pelota, una chica sin ojos llamada Mary y la famosa Habitación 502, donde la puerta se cierra de golpe si te atreves a entrar dentro de sus cuatro paredes.

Construido en 1910 en el condado de Jefferson, Kentucky, el sanatorio de Waverley Hills fue en parte una respuesta a la pandemia de tuberculosis. La tasa de mortalidad fue excepcionalmente alta, y la gran mayoría de los diagnosticados murieron a causa de la enfermedad.

Aquellos que sucumbían a la enfermedad hacían su último viaje fuera del edificio a través del «Túnel de la Muerte«, un conducto de 150 metros que se utilizaba para bajar los cuerpos del hospital hasta la colina sobre la que se asentaba.

Debido al conocimiento extendido de la época, los pacientes a menudo se quedaban solos en el techo del edificio ya que el aire fresco supuestamente era la clave para combatir la enfermedad. Curiosamente, numerosas personas han informado haber escuchado pasos y voces en el techo. También se han visto luces encendidas en el edificio, a pesar de que los jardines no tienen electricidad.

En la habitación 502 se han cometido al menos dos suicidios: en 1928, se dice que una joven se colgó en la habitación, y en 1932, una enfermera saltó al vacío desde la ventana.

6- Isla Poveglia. Italia

{keyword}
Chris 73 / Wikimedia Commons

En 1922, los edificios en la isla italiana de Poveglia, cerca de Venecia, fueron renovados y utilizados como un manicomio. Las leyendas afirman que en tiempos de los romanos, la isla se usaba para contener a las víctimas de la peste, a las que básicamente se les dejaba morir allí.

Tal vez su oscura historia haya tenido algún efecto en el infame manicomio y sus pacientes. Se dice que muchos de los enfermos informaron haber visto figuras extrañas y escuchar voces que venían de la nada.

Una leyenda en particular cuenta que un médico del manicomio utilizó a los pacientes para realizar lobotomías y demás experimentos macabros. Según la historia, el doctor comenzó a escuchar las voces de los fantasmas de la isla, quienes, quizás en represalia por sus acciones, habían centrado su atención en él. Con el tiempo, el doctor se suicidaría tirándose desde el campanario.

El asilo fue cerrado a finales de la década de 1960, pero los sucesos paranormales continuaron especialmente entre aquellos que intentaron comprar la tierra.

7- Pennhurst State School and Hospital. Pensilvania

Cuando se inauguró en 1908, Pennhurst no solo albergaba enfermos mentales, también acogía a los discapacitados físicos, los inmigrantes, los huérfanos que no tenían otro lugar adonde ir y los delincuentes condenados. Básicamente, cualquier persona que fuese considerada «no apta para la ciudadanía«.

El complejo funcionó durante aproximadamente 60 años bajo sus propias leyes. El maltrato de los pacientes era un hábito bastante común. Un documental de 1968 titulado Suffer the Little Children finalmente sacó a la luz en las condiciones inhumanas en las que vivían los pacientes del Pennhurst. Después de dos décadas de batallas legales, la instalación cerró sus puertas definitivamente en 1987.

Desde entonces, Pennhurst ha sido lugar de interés para cazadores de fantasmas e investigadores paranormales. Ha aparecido en varios programas de televisión en los que se han mostrado voces extrañas y sombras siniestras. Una serie incluso pretendía mostrar al presentador siendo golpeado por una entidad desconocida e invisible.

Aparentemente, la parte más embrujada del complejo es el Edificio Quaker, donde los investigadores han sufrido arañazos y hematomas por entes invisibles. Sharon Pugh, una médium psíquica, declaró que podía sentir una energía que era similar a una fuerza demoníaca.

8- Hospital Estatal del Río Hudson. Poughkeepsie, Nueva York

El Hudson State River State Hospital se inauguró en 1871, pero pasarían otros 25 años hasta que la construcción estuviera completamente terminada. Finalmente el edificio cerró sus puertas en 2003 y ha permanecido abandonado desde entonces.

El edificio ha dado lugar a numerosos acontecimientos paranormales en los que se han podido oír voces e incluso ver apariciones de antiguos empleados y pacientes. Otras personas afirman haber sido sobrecogidas por sentimientos de tristeza y depresión justo en el momento que entraban al edificio.

Por si eso no fuese suficiente, se ha informado que los objetos se mueven sin ayuda y sin aparente razón, mientras que las puertas y ventanas tienen la costumbre de cerrarse por sí mismas. La gente también ha visto sombras que patrullan los terrenos del hospital.

¡Comparte los manicomios más aterradores del mundo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse

Últimos artículos