8 Grandes razones por las que deberíamos volver de nuevo a colorear cuando somos adultos

Desde hace unos años hasta ahora se han ido poniendo de moda los libros de colorear para adultos. Muchos aseguran que aportan tranquilidad y que te ayudan a olvidarte de los problemas del trabajo y a reducir tu estrés. Sin embargo, hace mucho más que eso. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver 8 razones por las cuales todos deberíamos volver a colorear.

colorear mandala
Jne Valokuvaus / Shutterstock

8 Razones por las que debes volver a colorear si eres adulto

1- Aumenta la creatividad

Se ha demostrado que los colores activan la imaginación, por lo tanto, colorear reavivará tu creatividad. Aflorarán en ti nuevas ideas y pensamientos y te hará sentir mucho más feliz.

2- Mejoras tu capacidad de concentración

Puede parecerte una tontería, pero colorear es una actividad motriz que requiere concentración y atención al detalle. Ejercitando tu concentración a través de los dibujos, conseguirás aumentar tu productividad en otras áreas de tu vida.

mandala colorear mujer
ABO PHOTOGRAPHY / Shutterstock

3- Es una de las mejores maneras de relajarte

Los seguidores y practicantes de la filosofía mindfulness, de la que ya hablamos en este artículo, meditan con asiduidad. Con ello lo que pretenden es despejar la mente y vivir el momento presente. Muchos de ellos, además, utilizan los mandalas como herramienta para meditar.

Los mandalas son dibujos con motivos geométricos y florales que puedes colorear con los colores que prefieras. De esta manera te centras en la elección de colores y te olvidas de lo demás.

4- Mejoras tu motricidad

Como hemos mencionado anteriormente, colorear es una actividad motriz que requiere el trabajo conjunto de nuestra mente y los músculos de nuestros dedos, brazos y hombros. Por lo tanto, es una terapia muy efectiva para personas con lesiones en las manos.

colorear dibujo mandala
Africa Studio / Shutterstock

5- Disminuye el estrés y la ansiedad

Colorear te ayudará a evadirte de los problemas y a reducir el estrés, esto te permitirá canalizar las emociones y relajar la mente.

6- Serás mucho más positivo

Los colores vivos se asocian a la felicidad, la euforia, la primavera… Activan regiones cerebrales que nos hacen sentir bien y nos ayudan a ser más positivos.

7- Te sentirás orgulloso de ti mismo

Una vez que termines, te sentirás muy orgulloso de tu creación. Este sentimiento es muy beneficioso tanto para tu mente como para tu cuerpo.

mujer colorea mandala
Jacob Lund / Shutterstock

8- Pasarás un buen rato

Es algo obvio, pero muchas personas se olvidan que, además de todos los beneficios que nos aporta, también hace que pasemos un buen rato.

¿Te unirás a esta nueva moda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Lifehack