8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo

Muchos de nosotros amamos esa época del año en la que se caen las hojas de los árboles, el aire comienza a enfriarse y por primera vez vemos caer algunos copos de nieve. Para todos los demás, esos preciosos copos solo avisan de que llega un frío extremo, la época de los resbalones tontos y la obligación de quitar el hielo del coche antes de ir al trabajo,

En realidad no importa qué posición tengas al respecto para conocer que los usos de la nieve y el hielo solo están limitados por nuestra imaginación.

A continuación te mostramos 8 de los usos más alucinantes que hemos encontrado para la nieve y el hielo a lo largo de la historia:

1- Hielo seco

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
KPG_Payless / Shutterstock

El hielo seco es diferente del hielo que podemos encontrar en la naturaleza. El hielo natural está hecho de agua congelada, mientras que el hielo seco está hecho de dióxido de carbono congelado. El hielo seco no tiene estado líquido. Cambia directamente de sólido a gas, por lo que parece que sale humo del hielo cuando este se calienta.

El hielo seco puede usarse para realizar experimentos científicos, refrigerar alimentos e incluso para reparar abolladuras.

2- Puede usarse para crear fuego

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
wildwoodsurvival

En el caso del hielo (o el agua) y el fuego, los opuestos realmente se atraen. Para hacer fuego a partir de hielo es necesario utilizar a este último como una lupa. Sí, hay que hacer lo mismo que hacíamos de pequeños cuando intentábamos quemar hormigas en la acera con una lupa. El concepto es prácticamente el mismo.

Si necesitas hacer fuego en una situación de emergencia, necesitarás un trozo de hielo delgado y transparente, del tipo que puede encontrarse sobre agua congelada. A continuación, deberás mantener el pedazo de hielo firme de forma que el Sol se refracte a través de él hasta donde tengas ubicada la yesca con la que comenzar el fuego.

Otra cosa a tener en cuenta es la curvatura de la lente de hielo. La cuanto más curva tenga el hielo, con más facilidad concentrará los rayos del Sol.

El índice de refracción para el vidrio es de entre 1,5 y 1,9. El índice de refracción para el hielo es de 1,3.

3- Hoteles hechos de hielo

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
Kittibowornphatnon / Shutterstock

En Suecia, hay un hotel hecho parcialmente de hielo. Nombrado Ice Hotel en un alarde de originalidad, este edificio está construido a partir de una estructura de acero y una mezcla de nieve y hielo.

En todo el hotel, hay habitaciones cálidas y frías. Por supuesto, las cámaras frigoríficas están hechas parcialmente de nieve y hielo. El hielo cubre las paredes, el techo y el piso. El mobiliario de estas habitaciones también está hecho de hielo y nieve.

Entonces, ¿cómo puedes pasar la noche en una habitación cubierta de hielo? Las camas tienen colchones normales y numerosas mantas para que pases una estancia agradable.

4- El hielo y la nieve te ayudarán a regar las plantas sin esfuerzo

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
countryliving

Las plantas necesitan agua y oxígeno para sobrevivir. Una de las causas más comunes que producen la muerte de las plantas es el exceso de agua. Cuando una planta se sobrealimenta, no puede absorber oxígeno y muere.

La temperatura del agua también es importante cuando se riegan las plantas. Si está demasiado caliente o fría, el propio agua podría matar a la planta. ¿Cómo, entonces, podría usarse hielo y nieve para regar una planta?

A diferencia del agua fría, el hielo y la nieve se funden lentamente en el sustrato. Al ser un proceso lento, la planta no se enfrenta a un cambio de temperatura tan brusco. Además, la planta obtendrá el agua que necesita de forma gradual sin que se sature.

5- La nieve puede convertirse en agua potable

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
summitpost

Si alguna vez necesitas agua potable en una situación de emergencia o solo quieres divertirte, tener nieve a mano puede serte útil. Conseguir agua potable a partir de la nieve no es tan simple como dejar que se derrita. Hay algunas precauciones que debes tomar primero.

La nieve que recolectes debe ser «limpia». Por lo general, la nieve es blanca y no tiene ramas ni palos. Una vez que recojas la nieve, deberás derretirla mezclándola con agua purificada en una olla. Luego necesitarás usar un filtro para eliminar las toxinas no deseadas del agua. Finalmente, hierve el agua una última vez.

6- Granizado

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
AKKHARAT JARUSILAWONG / Shutterstock

Los granizados han existido desde hace cientos de años. Los romanos fueron los primeros en comer nieve como un refrigerio. En aquella época usaban herramientas de madera para tallar la nieve y luego le agregaban un sirope.

En 1919, se inventó la primera máquina de granizados. Con ella era posible raspar y triturar grandes placas de hielo para conseguir granizados de forma rápida y sencilla. Con el tiempo, estas máquinas comenzaron a llenar las ferias, los festivales y ciertas tiendas.

7- Instrumentos musicales

8 Extraños usos que seguramente no sabías que podías hacer con la nieve y el hielo
icemusicfestival

Todos los años, Noruega alberga un festival de música llamado Ice Music Festival en el que se utilizan instrumentos fabricados a partir de grandes bloques de hielo.

Como puedes imaginar, estos instrumentos suenan un poco diferente a los instrumentos «normales», y no solo eso, sus sonidos también cambian a medida que los instrumentos se van derritiendo.

8- Ayuda a quitar la goma de mascar pegada a la ropa

La goma de mascar puede pasar de ser una agradable golosina a una horrible pesadilla en cuanto se queda pegada a nuestra prenda favorita. ¡No te preocupes! La próxima vez que te veas en una situación complicada con un chicle, prueba a frotarlo con un poco de hielo.

Este truco funciona para quitar la coma de mascar de la ropa, de las alfombras e incluso del cabello. Cuando el chicle se enfría, se humedece, se endurece e incluso puede llegar a congelarse si se mantiene el hielo el tiempo suficiente.

Una vez que la goma esté congelada, podrás retirarla de allí donde esté pegada con cuidado de no arruinar tu prenda de ropa, tu alfombra o tu pelo.

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse