8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos

Serpientes, tiburones, osos polares, leopardos: probablemente no sean los animales que esperarías tener cerca. Sin embargo, en algunas partes del mundo, encontrarte a estas bestias asesinas en el porche de tu casa es algo totalmente normal.

A continuación te mostramos 8 lugares donde el hombre convive junto a animales mortales:

1- Leopardos en Mumbai

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
scroll.in

Si pensamos en los leopardos, irremediablemente se nos viene a la mente la imagen de una jungla densa y verde. Es por eso que imaginarlos en una densa jungla de cemento como la India puede ser algo difícil.

Lo cierto es que el medio urbano cuenta con más leopardos que los bosques que hay a su alrededor. Al menos 35 leopardos han sido avistados en el área que rodea al Parque Nacional Sanjay Gandhi, en mitad de Mumbai. La densa población de leopardos implica que pueden estar cambiando su comportamiento, de un estilo de vida solitario a un estilo de vida grupal.

Estos “leopardos urbanos” no siempre han vivido en armonía con los residentes. Pero como afortunadamente se han tomado medidas para solucionar cualquier incidente, la probabilidad de ser atacado por una de estas enigmáticas criaturas se ha vuelto mínima.

2- Osos en Turquía

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
ox.ac.uk

En Rize, en el norte de Turquía, la población de osos pardos estaba causando problemas a los apicultores puesto que se comían toda la miel de sus colmenas. En lugar de eliminar a los osos, la comunidad local solucionó esto creando colmenas en lugares que eran difíciles de alcanzar por estos peludos golosos.

Esto inspiró a algunos investigadores a construir un tipo de colmena a prueba de osos. De esa forma, los apicultores de Turquía e incluso de otros países pueden conservar sus abejas y su miel sin preocupación.

Este es un gran ejemplo de cómo la armonía, más que el daño, puede beneficiar tanto a los humanos como a los animales de modo que puedan coexistir sin problemas.

3- Serpientes de cascabel en Connecticut

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos

Aunque no lo creas, la serpiente de cascabel es en realidad una especie en peligro de extinción. La mayoría de las personas prefiere matarlas en lugar de preocuparse por rescatarla o que más tarde pueda morder a sus hijos y mascotas.

Sin embargo, en Glastonbury, Connecticut, dos amantes de las serpientes, Doug Fraser y William Ripple, comenzaron una campaña para salvar a la serpiente de cascabel. Al educar a la población local y establecer sistemas para resolver incidentes relacionados con estas serpientes, lograron persuadir a los residentes de Glastonbury para que les diesen la bienvenida a estos animales e incluso les crearan una reserva especial.

Ahora, Glastonbury es uno de los pocos lugares que puede jactarse de vivir en armonía con las serpientes de cascabel.

4- Osos polares en la bahía de Hudson

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
iflscience.com

La antigua base militar de la ciudad de Churchill, en la Bahía de Hudson, Canadá, es uno de los pocos lugares en el mundo donde las personas son superadas en número por los osos polares. Durante los meses de invierno, los osos migratorios caminan con frecuencias por la ciudad y no siempre en paz. Después de que algunas personas tuviesen encuentros demasiado cercanos con estos animales, los residentes decidieron crear a un grupo llamado Polar Bear Alert Program.

Ante cualquier situación donde exista el riesgo de que los osos polares lesionen o hieran a los humanos, la organización interviene y disuade a los osos del área sin causarles daño. A veces, un oso puede ser bastante persistente en eso de relacionarse con la gente. El contacto con estos animales no es seguro para nadie, incluidos los osos, por lo son llevados a una “cárcel para osos polares”.

Allí, los osos permanecen hasta que el hielo marino está lo suficientemente congelado como para que puedan andar sobre él y cazar focas nuevamente.

5- Tigres en Mohnapur

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
lonelyplanet.com

Por si los leopardos urbanos no eran suficientes, la India también alberga algunos tigres en su ciudad. Muchos de los pueblos donde los tigres deciden establecer su residencia, como Mohnapur, tienen poca protección contra la posible amenaza de un ataque de tigre. Sin embargo, la gente parece estar agradecida con estos animales.

Esto se debe a que la probabilidad de resultar lesionado o asesinado por un tigre es mínima ya que los tigres normalmente no atacan a los humanos. Y los beneficios de tenerlos cerca de su ciudad compensa los riesgos. Gracias a los tigres, la población de jabalíes (conocida por destruir las cosechas de los agricultores) se mantiene bajo control.

6- Lobos en Banff

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
rmoutlook.com

Banff, Canadá, es una ciudad que recibe la visita de lobos bastante a menudo. Si bien hay muchas regiones del mundo que no tolerarían esto, Banff es parte de un parque nacional. Las autoridades del parque nacional se han asegurado de que los lobos y las personas puedan vivir juntas sin problemas.

Los lobos son vistos como un activo más que como una amenaza, y gracias a esta actitud de cooperación se ha podido evitar el conflicto con las personas. A pesar de que los lobos se acercan bastante a los humanos e incluso a las mascotas, los incidentes son increíblemente raros.

7- Leones en el Maasai Mara

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
maasaimara.com

Los guerreros maasai tradicionalmente mataban leones ya que estos animales invadían el su territorio y acababan con su ganado. Debido a la expansión del hombre y la caza furtiva, los leones se ven cada vez más amenazados. Por este motivo, diversas organizaciones trabajan con los maasai para reducir la presión adicional que recibiría la población de estos majestuosos animales.

Ahora, los guerreros Maasai se convierten en guardianes que protegen a los leones y llevan a cabo tareas de conservación, como la recolección de muestras de ADN y el seguimiento de los movimientos de los leones.

8- Tiburones en las Islas Salomón

8 Extraños lugares en el mundo donde los animales salvajes viven al lado de los humanos
good-animals.com

No todos los días puedes mirar a un tiburón a los ojos, a menos que seas un pescador submarino de la isla Owarigi de las Islas Salomón. Durante sus inmersiones diarias, estas tribus se encuentran con tiburones y nadan cerca de ellos sin jaula o protección alguna.

Estos intrépidos pescadores han desarrollado una forma de usar el lenguaje corporal para comunicar a los tiburones que no son amenazantes ni sabrosos, por lo que los tiburones no atacan.

¿Qué harías si te encontrases un tigre en la puerta de tu casa?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?