8 Tesoros encontrados por accidente que dieron un giro radical a los afortunados vendiéndolas por millones

8 Tesoros encontrados por accidente que dieron un giro radical a los afortunados vendiéndolas por millones

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Por mucho que busquemos, lo normal es que en nuestros sótanos y trasteros solo encontremos ropa anticuada y objetos sin valor que nos dio pena tirar en su momento. Sin embargo, al igual que hay unos pocos afortunados a los que les toca la lotería, también los hay que encuentran verdaderos tesoros entre lo que se supone que debe ser basura.

Enlace patrocinado

Incluso los hallazgos más sencillos pueden hacer que una persona sienta que su suerte en la vida ha cambiado por completo. Parece que limpiar tu trastero no es tan mala idea después de todo.

A continuación te mostramos una lista con los mejores tesoros encontrados por accidente:

1- Colgante de oro del siglo XV

{keyword}
Villeneuved / Imgur

Es fácil pensar que aquellos que se pasan los fines de semana vagando por las playas con un detector de metales lo hacen más por pasara el rato que por el beneficio que puedan sacar, después de todo, ¿alguna vez has visto a alguien encontrando algo de valor en la playa?

Bueno, pues lo cierto es que en la tierra hay verdaderos tesoros esperando a ser descubiertos. Así fue la historia de Mary Hannaby, quien después de 7 años de búsqueda encontró una pieza de oro en uno de sus paseos matutinos

Enlace patrocinado

Esta pieza de oro resultó ser un colgante del siglo XV con una talla de la crucifixión de Jesús. Más tarde fue examinado por un Museo Británico que lo tasó en alrededor de 30.000€.

2- "¿Quién diablos es Jackson Pollock?"

{keyword}
AptoniaV / reddit

Esta pieza de arte fue adquirida en una tienda de segunda mano de California por 5 dólares como regalo para un amiga que estaba deprimida.

Tras comprobar que la pintura (del tamaño de una mesa de comedor) era demasiado grande para colocarla en la casa, Teri Horton, de 73 años, la colocó entre otros de sus artículos durante un mercadillo ambulante. Allí, un maestro de arte local la descubrió y sugirió que la pintura podía haber sido pintada por Jackson Pollock.

Teri reaccionó diciendo: "¿Quién diablos es Jackson Pollock?", frase que se convertiría en el título del documental que recoje esta increíble historia.

Desde entonces, nadie ha podido confirmar con certeza si la pintura es un Pollock real o no. Aunque la autenticidad de la pintura nunca fue comprobada, su propietaria rechazó una oferta de 2 millones de dólares de un concesionario y una oferta de 9 millones de un coleccionista de arte saudí, afirmando que no la vendería por menos de 50 millones dólares.

3- Ferrari en el patio trasero

{keyword}
Imgur
Enlace patrocinado

Cuando éramos niños y jugábamos en el arenero, nos entusiasmaba la idea de desenterrar alguna piedra extraña o un reluciente trozo de vidrio. En 1978, dos niños encontraron algo un poco más valioso en su patio trasero: ¡un Ferrari Dino 246 GTS!

El vehículo fue robado 4 años antes y, curiosamente, el seguro indemnizó a los últimos propietarios que nunca pudieron ser localizados.

El Ferrari apareció justo en el lugar donde solía haber una piscina. Más tarde fue vendido a un hombre que lo restauró y todavía lo conduce a día de hoy.

Enlace patrocinado

Al parecer, resulta que la pareja propietaria del coche contrató a unos ladrones para que hundieran el Ferrari en el océano, pero en lugar de eso, decidieron enterrarlo en la piscina de su patio.

4- ¿Te atreverías a probar mantequilla de 2.000 años?

{keyword}
Imgur

Lo que parece una patata enorme es en realidad un trozo de mantequilla de 10 kilos encontrado por un jardinero, Jack Conaway, que se encontraba cortando turba en el pantano de Emlagh, Irlanda.

Se calcula que la bola de mantequilla tiene unos 2.000 años de antigüedad, pero esa no es la parte más sorprendente. Resulta que tales hallazgos no son tan inusuales en los pantanos irlandeses y escoceses.

En el pasado, la mantequilla era bastante cara y se usaba para pagar impuestos o alquileres, o como en este caso, se ofrecía como ofrenda para los dioses y los espíritus.

Las condiciones naturales que se dan en los pantanos (bajas temperaturas, altos niveles de acidez y niveles de oxígeno mínimos) los convierten en refrigeradores verdaderamente efectivos.

5- Cromo de béisbol

{keyword}
Wikimedia

Este cromo de béisbol de 1869 está considerado uno de los primeros cromos de béisbol que se han hecho en la historia. Fue encontrado accidentalmente por una mujer de 72 años de California que originalmente lo puso en venta en eBay por solo 10 dólares.

Enlace patrocinado

Después de que los postores mostraran un interés inusual, la mujer lo retiró y finalmente lo vendió en una subasta por más de 75.000 dólares.

6- Declaración de independencia

{keyword}
Wikipedia

En 1989, un hombre muy afortunado compró una pintura en un mercadillo simplemente porque le gustaba el marco por solo 4 dólares. Mientras trataba de separar el marco del lienzo, un papel doblado cayó al suelo. Más tarde descubriría que aquel documento parecía ser una copia antigua de la Declaración de Independencia.

Enlace patrocinado

Aunque el papel se encontraba en muy malas condiciones, el hallazgo fue vendido por varios millones de dólares para fortuna del propietario.

7- Un cómic de Superman

{keyword}
Imgur

Una pareja hurgaba entre las cajas de su ático antes de que el banco se quedara con la casa, cuando de repente encuentran algo increíblemente inusual.

Se trataba de la copia vintage No. 1 de Action Comics de 1938, etiquetada por los expertos como el "Santo Grial de los cómics". Esta copia en particular estaba muy bien conservada, por lo que su valor ascendía a más de un millón y medio de euros. ¿Te lo puedes creer? ¡Un cómic que vale más que una casa entera!

8- El ópalo más grande de la historia

{keyword}
SenkiAlfonz / Imgur

Además de ser increíblemente hermoso, este ópalo es 10 veces más grande que el ópalo más grande que se haya encontrado. Pesa 11 kilos y tiene un valor estimado de más de un millón de dólares, pero una vez que se corte y se convierta en joyería, el valor total podría ser mucho mayor.

Si quieres ganar la lotería, primero tienes que comprar un boleto. Lo mismo ocurre con la búsqueda del tesoro: si pretendes encontrar un artículo de valor, empieza a utilizar un detector de metales o simplemente limpia tu trastero.

¡Comparte estos curiosos hallazgos con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes