8 Errores típicos que pueden romper cualquier relación

Uno de los defectos más amargos que tenemos los humanos es el de no valorar las cosas hasta que las perdemos. Pensamos que todo lo que nos hace sentir bien durará para siempre.

En muchas ocasiones, las relaciones sentimentales se pierden por pura dejadez. Por no cuidarla y mimarla todos los días pensando que ya está todo hecho. ¡Nunca cometas ese error!

A continuación te mostramos algunos de los errores más comunes que acaban con una relación:

1- Dar las cosas por sentado

pexels photo 840566
Anastasiya Lobanovskaya / Pexels

Una relación sentimental es como una planta que necesita sol y agua a diario para vivir. Es un error pensar que una vez que se está en una relación no hay que hacer ningún esfuerzo por mantenerla. Lo difícil no es llegar a enamorar a una persona, sino mantenerla enamorada de por vida.

Durante la etapa de cortejo intentamos mostrar la mejor versión de nosotros mismos para conseguir el amor de alguien. Una vez que lo tenemos, nos sentamos y miramos lentamente como lo vamos perdiendo.

2- Expresar atracción por otras personas de forma descarada

pexels photo 1057025
Zun Zun / Pexels

Es imposible no sentirse atraído por otras personas. Eso no nos convierte en peores parejas. El problema está en expresar esa atracción sin reservas. Hay quienes incluso señalan los defectos de su pareja o las comparan con desconocidos.

Además de ser un comportamiento propio de impresentables, no valorar a la persona que tienes a tu lado es motivo suficiente para terminar una relación.

3- Dar la razón en las discusiones

pexels photo 984954
Vera Arsic / Pexels

No hay nada peor que querer silenciar una discusión dándole la razón a alguien para evitar una pelea. Es un acto de condescendencia e impide que ambas partes expresen sus enfados y preocupaciones.

Siempre que haya un conflicto en la pareja debe hablarse hasta que ambas partes se entiendan. La comunicación es una parte muy importante dentro de una relación, de lo contrario, las cosas se callan hasta que todo explota sin remedio.

4- Actuar de forma irresponsable o descuidada

pexels photo 326650
Pixabay / Pexels

Ya sea descuidar la limpieza del hogar, la higiene personal o realizar acciones imprudentes como conducir borracho o comer mal en exceso.

Todas estas son actitudes infantiles impropias de una personas adulta con la que alguien querría compartir el resto de sus vidas. El objetivo es que la otra persona se sienta feliz a tu lado, no convertir su vida en una pesadilla.

5- Micromentiras

pexels photo 246805
Trinity Kubassek / Pexels

Como se suele decir, «las mentiras tienen unas patas muy cortas», y aunque no generen una discusión enorme en el momento, las pequeñas mentiras hacen que nuestra pareja pierda lentamente la confianza en nosotros.

A nadie le gusta sentirse como un idiota al descubrir que no se les cuenta toda la información o que no gozan de toda la confianza que desearían.

6- Olvidar las cosas importantes

pexels photo 670720
Lukas Rychvalsky / Pexels

Olvidar fechas, citas o datos importantes de una relación demuestra que no prestas la atención que deberías. Este descuido hace que la otra persona no se sienta escuchada o atendida lo suficiente.

Muy pocas cosas destruye una relación más rápido que el desinterés de una de las partes. Este tipo de lagunas demuestra de que ya no existe el esfuerzo previo y que posiblemente sólo te enfoques en tu bienestar y no en el de ambos.

7- No aceptar los errores

pexels photo 48566
jim jackson / Pexels

No ser capaz de aceptar los errores propios y pedir disculpas es otra de las razones por las que una pareja puede distanciarse. Ser demasiado orgulloso puede convertirse en un problema para la relación. No ver los fallos propios y centrarse en los de la pareja evidencia que definitivamente no se está preparado para una relación.

8- Caer en la monotonía

pexels photo 349494
freestocks.org / Pexels

Es similar a dar las cosas por sentado. Es muy cómodo acostumbrarse a una rutina y hacer lo mismo constantemente pensando que, como ha funcionado en el pasado, así será siempre, pero lo cierto es que resulta aburrido y tedioso mantenerse sin cambios y apegarse a las costumbres.

Es un indicio de que la relación está estancada y, si se mantienen ahí, todo puede terminar rápidamente.

Llevar a cabo los comportamientos anteriormente mencionados sin duda harán que cualquier sueño de hadas se convierta en una pesadilla. Tómate unos segundos para reflexionar y comprobar si realmente no caes en estos errores aunque sea de manera inconsciente.

Cuida a tu pareja, dile lo que la amas cada mañana e intenta enamorarla cada día.

Sentirnos amados es la mejor de las experiencias, haz que la persona que más te importa la viva.

¡Comparte los errores más comunes que rompen una relación con todos tus amigos!