8 Enfermedades y mentiras que las empresas han creado para que acabemos comprando sus productos

Hoy día, nos creemos todo lo que nos dicen, y eso incluye supuestos juicios médicos que no están demostrados. Cada día surgen trastornos nuevos relacionados con nuestro estilo de vida y nuestra dieta, pero, ¿cuánto de cierto hay en todo lo que leemos? Te contamos algunos de los más comunes que no lo son del todo cierto.

Grandes mentiras que todos nos hemos creído

1- Zumos detox

{keyword}

Los famosos tienen la culpa de que hayamos creído que por tomar zumos ‘detox’ vamos a adelgazar y tener mejor figura. Lo cierto es que se ha demostrado que no es cierto y no ayuda a limpiar nuestro interior.

2- Ducharse diariamente

{keyword}Ducharnos diariamente es un acto que hemos adquirido más por costumbre que por otro motivo. Las investigaciones sugieren que no es tan bueno como pensamos, de hecho es malo porque eliminamos piel sana. Sin embargo, las compañías de cosméticos, champús y geles no están tan de acuerdo con los científicos.

3- Sensibilidad ante el gluten

{keyword}

Se ha vuelto casi una moda tener sensibilidad ante el gluten. Muchos lo suprimen de su dieta por completo y otros aprender a vivir con ello. Lo cierto es que hay que hacerse las pruebas para saber si somos celíacos o no y no darlo por hecho. 

Muchas personas obtienen resultados negativos pero siguen pensando que lo son porque algo de lo que comen les sientan mal. Todo esto implica consumir productos sin gluten.

4- Depresión

{keyword}

Es una de las enfermedades más series y menos diagnosticadas del mundo. A pesar de ser tan común, pocos siguen los tratamientos adecuados para combatirla. Hay que tener cuidado con las pastillas que se recetan y no confundir estar triste con estar deprimido. No te trates si no estás diagnosticado. 

5- Tripofobia

{keyword}
Wikimedia Commons

Es un desorden que se ha hecho popular en los últimos años y que se refiere al miedo o repulsión generados al mirar o al estar cerca de figuras geométricas muy juntas. Ningún profesional ni psicólogos han reconocido esta enfermedad oficialmente. Se entiende que pueda causar repulsión, pero no llega a ser fobia.

6- Energías positivas

{keyword}

Muchas personas creen en el poder de las energías positivas y negativas. Por ello, acuden a numerosas clínicas, que son fraudes, para que les limpien su aura y les ayuden a que su vida sea mucho mejor.

7- Problemas con el Wi-Fi

{keyword}

Algunas personas dicen que tienen sensibilidad a las ondas electromagnéticas y, por ello, el Wi-Fi les afecta y les hace sentirse mal. Aunque se ha demostrado que a algunos les puede llegar a pasar, muchos otros están fingiéndolo para aprovecharse.

8- Halitosis {keyword}

La halitosis es una condición donde te huele mal el aliento. Lo cierto es que ha existido desde siempre, pero a la mayoría no les preocupó hasta que la marca Listerine creó un producto para luchar contra ella. 

¿Habías escuchado hablar de estos problemas? ¿Crees que son ciertos o todo son mentiras?

¡Comparte esta lista con todos tus amigos!

Fuente Listverse