8 Ejercicios para tonificar el abdomen y conseguir un vientre plano en casa

Cuando pensamos en hacer algo de deporte para lucir cuerpo en la playa, nuestra mente piensa casi inconscientemente en cómo conseguiremos deshacernos de la grasa abdominal que parece estar unida a nuestro cuerpo para el resto de la eternidad. Incluso manteniendo un estilo de activo y comiendo alimentos saludables, es probable que conseguir un vientre plano sea más costoso de lo que pensamos.

[fvplayer src=»https://rcdn.rolloid.net/uploads/2016/08/los-mejores-ejercicios-para-tener-el-vientre-plano.mp4″ width=»720″ height=»720″]

A continuación te mostraremos 8 sencillos trucos con los que podrás tonificar tus músculos abdominales y lucir así el cuerpo que siempre soñaste.

Mantén una buena postura

{keyword}
Entrenamiento

De acuerdo con un artículo publicado en WebMD, uno de los factores principales que disminuye la definición de los músculos abdominales es permanecer encorvado.

Qué hacer:

La solución a este problema es tan fácil como parece, aunque para muchas personas habituadas a llevar una mala postura pueda ser algo incómodo o antinatural al principio. Ponte de pie con los ojos mirando hacia el frente. Saca un poco de pecho, estira la espalda y evita los hombros caídos. Si comienzas a caminar manteniendo una postura correcta, poco a poco irás entrenando tu cuerpo para que la tome como una forma natural de caminar.

Realiza estiramientos

{keyword}
Brightside

Además de prevenir las lesiones, los estiramientos activan nuestros músculos y los tonifican.

Qué hacer:

Siéntate con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas. Con los brazos extendidos hacia los lados, gira el torso a medida que intentas tocar tu pie derecho con la mano izquierda. Luego realiza el mismo ejercicio pero esta vez tocando tu pie izquierdo con la mano derecha.

 Realiza estos estiramientos 30 veces.

El sacacorchos

{keyword}
Imgrum

Este ejercicio es magnífico para ejercitar los músculos abdominales de la parte inferior de nuestro vientre. La clave de este estiramiento es realizar cada movimiento con lentitud de manera que sintamos cómo todo nuestro abdomen participa y se ejercita de manera conjunta.

Qué hacer:

Túmbate boca arriba y estira las piernas levantándolas del suelo. Coloca los brazos estirados junto a tu cuerpo para mantener el equilibrio. Con las piernas juntas y estiradas, contrae el abdomen mientras llevas las piernas a un lado y a otro de tu cintura. Asegúrate de mantener la espalda pegada al suelo y correctamente estirada para evitar lesiones.

Giro Ruso

{keyword}
Fitndiets

Este es otra opción muy efectiva a la hora de ejercitar los abdominales superiores e inferiores.

Qué hacer:

Siéntate sobre una alfombrilla con las piernas ligeramente flexionadas. A continuación, levanta las piernas manteniendo el equilibrio con el torso y los brazos de manera que solo tus glúteos toquen el suelo. A continuación, con los brazos extendidos y unidos, llévalos de un lado a otro de la cintura asegurándote de que tus abdominales están contraídos.

Realiza este movimiento 30 veces para cada lado.

El nadador

{keyword}
BRIGHTSIDE

Con este completo ejercicio además de conseguir unos abdominales de acero ejercitarás la espalda, hombros y glúteos.

Qué hacer:

Túmbate boca abajo con las piernas juntas y los brazos extendidos hacia delante. Sube y baja los brazos y las piernas de alternadamente.

Realiza este ejercicio durante 1 minuto.

Oblicuos de pie

{keyword}
IPACKSIXPACK

Al realizar este ejercicio fortalecerás tus músculos oblicuos de forma específica.

Qué hacer:

Con las piernas ligeramente abiertas y las manos en la cabeza, levanta la pierna lateralmente a la vez que bajas el codo intentando que éstos se aproximen hasta tocarse.

Realiza 12-15 repeticiones con cada lado.

Abdominales básicos

{keyword}
DAILYACROSS

Es uno de los ejercicios preferidos por todos los atletas ya que produce la contracción del núcleo abdominal además de trabajar los abdominales inferiores.

Qué hacer:

Tumbado boca arriba, lleva tus manos hacia la cabeza y flexiona las rodillas manteniendo los pies en el suelo. A continuación, realiza un movimiento ascendente que comenzará en la cabeza, seguirán los omóplatos y por último irá el pecho. Continúa la ascensión hasta que formes un ángulo de 45 grados con el suelo y luego vuelve a la posición de inicio.

Realiza 10-15 repeticiones intentando aumentar el número de repeticiones a lo largo del tiempo.

Plancha básica

{keyword}
FITSTREAM

Túmbate boca abajo apoyando el peso del cuerpo sobre los codos y la punta de los pies. Mantén la espalda recta con la tensión de tus músculos abdominales mientras miras hacia el frente.

Quédate en esta posición durante al menos 30 segundos.

¡Comparte estos sencillos ejercicios con todos tus amigos!

Imagen de portada: Culturadivertida