8 Ejercicios perfectos para hacer en el agua y quemar calorías para conseguir un vientre plano

Con la llegada de las vacaciones es normal descuidar un poco el ejercicio. Y es que, a no ser que tengas las suerte de ir a un hotel con gimnasio, es bastante complicado mantener la rutina de entrenamiento.

Por suerte, si te encuentras cerca del mar o una piscina, puedes aprovechar el momento de darte un chapuzón para hacer algo de ejercicio y que las vacaciones no te hagan perder lo que tanto esfuerzo te costó ganar durante el año.

Beneficios de hacer ejercicio en el agua

shutterstock 598784780
begalphoto / Shutterstock

Todo aquel que piense que hacer ejercicio en la piscina es cosa de ancianos, que lo intente. El agua aporta resistencia, lo que nos ayudará a mantener los músculos tonificados, y si realizamos ejercicios de forma intensa, lograremos quemar más calorías que si lo hiciésemos fuera del agua.

Y no solo eso, al disminuir los efectos de gravedad en el agua, somos capaces de aumentar los rangos de movimiento y mejorar la flexibilidad. Además de reducir la presión en la espalda y las rodillas.

Haz la rutina que te mostramos a continuación 3 días a la semana para mantener la forma cuando estés de vacaciones:

1- Andar

shutterstock 1043727859
THANATPHAN / Shutterstock

Con el agua a la altura de las caderas, camina de un extremo a otro de la piscina dando pasos hacia delante y luego hacia atrás durante 2 minutos. De esta manera conseguirás calentar y activar el cuerpo para los ejercicios que vienen después.

2- Correr

Mueve los brazos y levanta las rodillas como si estuvieras corriendo sin moverte de posición. Realiza este ejercicio de 3 a 5 minutos. Si deseas aumentar la intensidad, incrementa la velocidad de tus movimientos.

3- Sentadilla

shutterstock 207784087
wavebreakmedia / Shutterstock

Con el agua por la cintura, realiza 20 sentadillas tal y como harías estando fuera del agua. Lo ideal sería incrementar las repeticiones para aumentar la intensidad.

4- Saltos

Con el agua a la altura del pecho, realiza saltos con ambas piernas impulsándote con los pies en punta y apoyando toda la planta al caer. Repítelo durante 2 minutos alternándolo con cada pierna.

5- Abdominales Superiores

shutterstock 749978284
Ivan Cheremisin / Shutterstock

Sí, se pueden hacer abdominales en la piscina. Para ello, coloca las piernas en el bordillo de la piscina de manera que tus glúteos toquen la pared del vaso, y lleva tus brazos hacia el pecho. Una vez que estés en esta posición, realiza 20 o 30 abdominales alternando entre cortos y largos.

6- Abdominales Inferiores

Esta vez apoya la espalda contra la pared de la piscina. Ayúdate de tus brazos para sujetarte al borde de la piscina. A continuación, con el agua a la altura del pecho, estira las piernas cogiendo aire y llévate las rodillas al pecho expirando, repítelo de 20 a 30 veces.

7- Bicicletas

shutterstock 369447584
wavebreakmedia / Shutterstock

Sin llegar a apoyar los pies en el suelo, haz como si pedalearas en una bicicleta. Realiza el ejercicio durante 1 minuto. Cambia el sentido de pedaleo y realiza el ejercicio durante otro minuto. Aunque los típicos «churros» de piscina serían ideales para ayudarnos a mantenernos a flote durante el ejercicio, no son imprescindibles si logramos mantenernos a flote con los brazos.

8- Relax

Y por fin llega la hora de relajarnos. Relaja la musculatura y elimina la presión de la espalda manteniendo todo tu cuerpo a flote. ¿Recuerdas cuando hacías «el muerto» en la piscina de pequeño? Pues ahora debes hacer exactamente lo mismo. Mantente a flote durante 5 minutos.

Los mejores ejercicios para hacer debajo del agua

 

¡Listo! Con estos sencillos ejercicios habrás conseguido mantenerte en forma a la vez que disfrutas de tus vacaciones.

¡Comparte estos ejercicios acuáticos con todos tus amigos!

Últimos artículos