8 Viñetas de humor negro que plasman la cruda realidad

Joan Cornellà es un ilustrador e historietista español, cuyas viñetas, que se caracterizan por una mezcla de humor absurdo y humor negro, han sido censuradas en numerosos casos por las redes sociales.

Joan Cornellá, el ilustrador que representa el lado más frívolo e hipócrita de la sociedad

Sin embargo, es en ellas donde ha encontrado a la mayor parte de seguidores, con 4.6 millones de seguidores en Facebook, 1.6 millones de seguidores en Instagram y 300.000 seguidores en Twitter.

Y no es de extrañar, porque en cada uno de sus dibujos expresa los sentimientos más oscuros del ser humano, despertando en quien los contempla, una sensación de no saber si reír o llorar. Sus ilustraciones muestran la vida misma.

En su biografía pública se dice que Joan Cornellà estudió Bellas Artes, sin embargo él mismo lo niega. Asegura no tener ni siquiera el graduado y haber dedicado la mayor parte de su vida a gastarse la herencia familiar, aunque ahora intente ser un elemento productivo para la sociedad.

Sin embargo, a sus 32 años, ya cuenta con dos libros publicados, colabora con la revista ‘El Jueves’ y en otras publicaciones.

  

 

En sus ilustraciones, el dibujante español se atreve a sobrepasar los ‘límites’, mostrando a hombres que se penetran analmente a sí mismos, policías llorando al disparar a un condenado a muerte, o mujeres que se equivocan y tiran a un recién nacido al contenedor de cartón.

View this post on Instagram

Happy mother's day!

A post shared by Joan Cornellà (@sirjoancornella) on

 https://www.instagram.com/p/BBudot9uwrw/

Como podemos ver, en sus expresiones gráficas hay una presencia constante de la muerte, de lo absurdo y del temor, pero de una forma que nos hace sonreír. Sin embargo, tras esa risa, logra hacernos entender que hay algo en nosotros, en nuestra cabeza que no funciona como debería. Son ilustraciones inteligentes, pensadas y diseñadas con un objetivo claro.

  

 

La mezcla de una representación infantil, llena de colores; con el sarcasmo, la violencia, y las caricaturas inteligentes, son probablemente las claves de su éxito. En los pasados meses ha expuesto su obras en Londres y en Los Ángeles.

La prensa internacional se ha hecho eco de sus obras por su originalidad y por no dejar a nadie indiferente. ¿Qué te ha parecido a ti su peculiar obra?

Imagen de portada: Joan CornellàFuente: xataka / theclinic / inkultmagazine / wikipedia