Cuando pensamos en plantas, se nos viene a la cabeza las rosas, las violetas, las margaritas… En definitiva, plantas bonitas y sin peligro alguno. Sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de plantas que nos rodean y que pueden ser un gran peligro para nuestra salud
Las plantas que no querrás encontrarte en tu camino
1- Aconitum
Esta planta puede parecer inofensiva, pero lo cierto es que todas sus partes son venenosas. En la antigüedad, se usaban estas plantas en las flechas para acabar con el enemigo gracias a su veneno.
2- Ricino
Esta planta contiene ricino, lo que provoca síntomas como irritación en el estómago, vómitos, diarrea con sangre, dolor abdominal, desmayos, convulsiones y muerte en apenas unos días.
3- Cicuta virosa
A primera vista son bastante bonitas, lo que nos puede llevar a pensar que son inofensivas. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que es una de las plantas venenosas más comunes de Estados Unidos y Reino Unido.
4- Estramonio
Sus efectos pueden causar el coma, las alucinaciones, comportamientos agresivos… Evítala a toda costa.
5- Gympie Gympie
De origen australiano, esta planta es como un gran arbusto que esta cubierto de pelos venenosos que hacen que te pique la piel nada más tocarlo. Si esos pelos se clavan en tu piel, el dolor puede durar meses.
6- Heracleum mantegazzianum
Esta planta puede llegar a causa ceguera permanente.
7- Actaea pachypoda
También conocida como la planta con ojos de muñecas, sus frutos son extremadamente peligrosos y ni siquiera los animales se acercan a ella.
8- Manzanilla de la muerte
El nombre de esta planta ya es bastante indicativo de su peligro.