8 de las Plantas más peligrosas del planeta cuyo veneno podría acabar con nuestra vida en cuestión de días

Cuando pensamos en plantas, se nos viene a la cabeza las rosas, las violetas, las margaritas… En definitiva, plantas bonitas y sin peligro alguno. Sin embargo, no somos conscientes de la cantidad de plantas que nos rodean y que pueden ser un gran peligro para nuestra salud 

Las plantas que no querrás encontrarte en tu camino

1- Aconitum

{keyword}
Wikimedia Commons

Esta planta puede parecer inofensiva, pero lo cierto es que todas sus partes son venenosas. En la antigüedad, se usaban estas plantas en las flechas para acabar con el enemigo gracias a su veneno.

2- Ricino

img 5a65d4fa78cdd

Esta planta contiene ricino, lo que provoca síntomas como irritación en el estómago, vómitos, diarrea con sangre, dolor abdominal, desmayos, convulsiones y muerte en apenas unos días. 

3- Cicuta virosa

{keyword}
Wikimedia Commons

A primera vista son bastante bonitas, lo que nos puede llevar a pensar que son inofensivas. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que es una de las plantas venenosas más comunes de Estados Unidos y Reino Unido.

4- Estramonio

{keyword}
Wikimedia Commons

Sus efectos pueden causar el coma, las alucinaciones, comportamientos agresivos… Evítala a toda costa.

5- Gympie Gympie

{keyword}
Wikimedia Commons

De origen australiano, esta planta es como un gran arbusto que esta cubierto de pelos venenosos que hacen que te pique la piel nada más tocarlo. Si esos pelos se clavan en tu piel, el dolor puede durar meses. 

6- Heracleum mantegazzianum

img 5a65d55e9708f

Esta planta puede llegar a causa ceguera permanente.

7- Actaea pachypoda

{keyword}
Wikimedia Commons

También conocida como la planta con ojos de muñecas, sus frutos son extremadamente peligrosos y ni siquiera los animales se acercan a ella.

8- Manzanilla de la muerte

{keyword}

El nombre de esta planta ya es bastante indicativo de su peligro. 

Ten cuidado cuando vayas de paseo por la naturaleza y fíjate bien en todo lo que te rodea para evitar problemas. ¿Habías visto alguna vez estas plantas?

¡Comparte esta lista de plantas peligrosas con todos tus amigos!

Fuente iflscience