8 Cosas que no suelen saber los turistas y que son ilegales en Europa

Cada país y cada continente tienes sus propias costumbres y tradiciones. Lo que en un lugar es de buena educación, en otro puede estar mal visto.

En Europa, como en todos sitios, hay leyes que, aunque a los europeos nos resultan de lo más normales, a los extranjeros pueden no parecerles tan habituales. Quizás antes de visitar un nuevo destino deberíamos investigar para familiarizarnos con las leyes específicas del destino.

8 cosas que los extranjeros no saben que son ilegales en Europa

1- No llevar identificación

{keyword}
Flickr

En países como Alemania, Hungría, Rusia, Chipre, Ucrania, Bélgica, Países Bajos, Austria y España, se exige llevar una identificación oficial encima en todo momento. Si no eres residente europeo, significa llevar el pasaporte original, no una fotocopia. Así que si no quieres buscarte problemas con la justicia, es mejor que vayas siempre identificado.

2- Fotografiar edificios y agentes oficiales

{keyword}

En países como Rumanía, Rusia, España, Ucrania y Hungría, fotografiar aeropuertos o edificios militares y gubernamentales importantes puede ser motivo de multa o incluso de interrogatorio. En Francia, además, olvídate de hacerle fotos a los agentes de policía si no quieres buscarte problemas.

3- Picnic en espacios públicos y monumentos históricos

{keyword}
wikimedia

Olvídate de hacer un picnic en la Plaza de España o en el Coliseo. Comer y beber en edificios públicos y monumentos históricos está prohibido en ciudades italianas como Roma, Florencia y Venecia.

4- Hacer ruido los domingos

{keyword}
Flickr

En muchos lugares de Europa está prohibido formar jaleo después de ciertas horas los domingos y los días festivos. Eso significa que no puedes cortar el césped, utilizar el taladro, martillar, aserrar o incluso conducir camiones pesados.

Si quieres evitar quejas y multas, no hagas ruido fuera de hora.

5- Quedarte sin gasolina

{keyword}
wikimedia

En la famosa Autobahn de Alemania, es ilegal detenerse por cualquier motivo que no sea una emergencia. Si te quedas sin gasolina en mitad de la autovía, serás multado.

6- Usar tacones altos

{keyword}

Si te presentas en tacones de aguja para visitar las ruinas de Atenas, te pueden pedir que continúes descalza. Los tacones pueden dañar la superficie de las antigua ruinas, por lo que han sido prohibidos en lugares históricos como el Partenón o el santuario de Delphi, así como en muchos anfiteatros al aire libre de Grecia utilizados para celebrar conciertos durante la primavera y el verano.

7- Pasear en bikini

{keyword}
wikimedia

A la policía local de Palma de Mallorca y de Barcelona no les importa si acabas de salir de la playa, en cuanto te alejes un poco de la arena y del paseo marítimo, ponte pantalones y camiseta.

Pasear por las calles en bikini o sin camiseta no sólo está mal visto, también es ilegal y te pueden multar entre 100 y 500 euros.

8- Darle de comer a las palomas

{keyword}
Flickr

Piénsatelo dos veces antes de echarle migas a las palomas en la calle. La alimentación de estos pájaros es una ofensa y tienen una buena razón para ello: aparte de ser una molestia general, las palomas y sus ácidos excrementos son perjudiciales para los edificios históricos y monumentos. Las multas por esta ofensa está por encima de los 100 euros.

¿Sabías que fuera de Europa no existen estas leyes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Andrey Yurlov / ShutterstockFuente: thisisinsider