8 Cosas que no deberías hacer en los baños públicos cuando los usas

Todos tenemos la necesidad de utilizar alguna vez los baños públicos. Sin embargo, siempre nos preguntamos si deberíamos sentarnos o no en el inodoro.

Pero, ¿realmente los baños públicos son tan peligrosos? Existen ciertas normas que te ayudarán a evitar ese peligro y a poder usarlos sin preocupaciones.

8 Normas para usar los baños públicos sin ponerte en peligro

1- Pon atención a los detalles

{keyword}

Antes de usar un baño público, fíjate que haya jabón, papel higiénico y que exista un papel en el que ponga los horarios de limpieza. Verifícalos y comprueba que lo hayan limpiado en los horarios que deben.

2- Adáptate a la ubicación

{keyword}

Si necesitas dejar tu bolso o mochila en algún lugar, busca un sitio fuera del inodoro. Sin embargo, si no hay ningún lugar, no coloques las cosas en el suelo. La zona más segura es la cisterna.

3- Olvídate de poner papel higiénico en el asiento

{keyword}

Hay personas que ponen papel higiénico en el inodoro, pero esta es una de las peores decisiones que puedes tomar. La taza del inodoro está construida de forma inteligente para impedir que las bacterias se propaguen. Además, el papel también recibe bacterias y es un gran lugar para que las bacterias se propaguen. A menos que traigas el papel de casa, no lo pongas en el inodoro.

4- Lávate bien las manos

{keyword}

Recuerda que es muy importante lavarse las manos ya que suelen estar llenas de bacterias. Utiliza jabón y lávalas durante al menos un minuto. Después, sal del baño sin tocar ninguna otra superficie, ni siquiera los pomos de las puertas.

5- Las zonas más peligrosas son las que parecen más seguras

{keyword}

No se sabe cuántas bacterias hay en el baño, pero lo cierto es que el lugar más contaminado es el lavabo, ya que no se limpia tan bien como el inodoro. Solo el 19% de bacterias se encuentran en el inodoro. El resto está en los lavabos y las bañeras. También hay muchas bacterias en las paredes, los pomos de las puertas y el suelo.

6- Elige el baño correcto

{keyword}Es muy probable que las personas se salten la primera puerta cuando van a un baño, así que entra en esa. Ha entrado menos gente y por lo tanto estará más limpio.

7- Siéntate de forma correcta

descubre por que no deberias cubrir la taza del inodoro con papel higienico 1519911343

La posición que adoptamos en el inodoro no es natural. La posición de 90º provoca estreñimiento y hemorroides. La posición ideal es a 35º, para que todo siga su curso natural. Sin embargo, si estás en un baño sucio, no toques el asiento para evitar las bacterias.

8- Cuidado al tirar de la cadena

descubre por que no deberias cubrir la taza del inodoro con papel higienico 1519911306

Al terminar, cierra la tapa antes de tirar de la cadena. De lo contrario, se expandirán las bacterias por todos los rincones del baño.

Es cierto que es casi imposible coger una enfermedad de transmisión sexual en un baño, pero si podemos coger otras infecciones, como una infección de orina. Lo mejor será fijarse en todos estos aspectos que hemos comentado para no ponernos en peligro.

¿Qué te ha parecido? ¿Seguirás estos consejos la próxima vez que vayas al baño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cómo usar los baños públicos!

Fuente: Breakbird | Foxsumo | Baomoi

Últimos artículos