8 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando empezamos a beber solo agua

El agua es esencial para vivir. Es insípida, incolora e inodora pero todos dependemos de ella. Cocinamos con ella, lavamos nuestra ropa con ella y un 60% de nosotros está compuesto por ella. Nos ayuda a eliminar desechos, aporta nutrientes a las células, ayuda a digerir los alimentos y regula la temperatura corporal.

Sin embargo, muchos de nosotros optamos por los refrescos que además de contener agua, también llevan edulcorantes, conservantes o colorantes. ¿Sabes qué pasaría si dejases los refrescos y los zumos y bebieses únicamente agua?

8 Beneficios de empezar a beber solamente agua

1- Tu cerebro funcionará mejor

{keyword}

El cerebro es muy importante y se compone del 85% de agua, así que es muy importante aportarle una gran cantidad de líquido. Si quieres evitar síntomas como falta de concentración dolores de cabeza, cansancio o problemas de memoria, intenta beber agua cada hora o 45 minutos.

2- Comerás menos

{keyword}

Las personas que beben mucha agua suelen tener menos apetito y se sacian mucho más rápido. Tomar dos vasos de agua antes de una comida pueden llenar tu estómago, evitando que comas demasiado. Es muy útil si quieres perder peso ya que es un eficaz supresor del apetito.

3- Reducirás el riesgo de enfermedades graves

{keyword}

Tomar la cantidad suficiente de agua puede reducir el riesgo de padecer ataques cardíacos, reducir la presión arterial alta, las infecciones de orina y el cáncer de intestino.

4- Ahorrarás dinero

{keyword}

Aunque no sea un beneficio para la salud, puedes llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero si solo bebes agua. Los refrescos son mucho más caros que el agua mineral.

5- Acelerarás tu metabolismo

{keyword}

Al dormir, nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de agua y por eso sentimos la boca seca a primera hora de la mañana. Es muy importante compensar este déficit bebiendo agua después de despertar. Medio litro de agua por la mañana aumentará tu metabolismo un 24%.

6- Limpiarás el cuerpo de toxinas dañinas

{keyword}

Al beber la cantidad suficiente de agua, los órganos reciben los líquidos necesarios para funcionar de forma correcta. Un proceso muy importante es eliminar todas esas toxinas dañinas.

7- Tu corazón funcionará mejor

{keyword}

Nuestro corazón requiere mucho esfuerzo cada vez que tiene que bombear sangre y hacer ejercicio regularmente puede mantenerlo en forma. Sin embargo, la ingesta de agua es igual de importante. Cinco vasos al día podrían reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 41%.

8- Tu piel se volverá más suave

{keyword}

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y se ve afectado por el consumo de agua. Cuando consumimos la cantidad necesaria, nuestra piel se limpia y se mantiene hidratada. Es uno de los métodos antienvejecimiento más baratos del mercado. Tendrás una piel elástica y con menos arrugas.

La ingesta de agua tiene innumerables beneficios en nuestro cuerpo y nuestra mente. Solo tienes que adaptarte a beber la suficiente cantidad e inmediatamente comenzarás a ver los resultados.

¿Qué te ha parecido? ¿Empezarás a beber solamente agua a partir de ahora? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Cleverly

Últimos artículos