El chocolate es el alimento favorito de muchas personas. Suele ser una gran fuente de consuelo frente a decepciones y estrés y un gran compañero en momentos positivos. Nos encanta y lo comeríamos a todas horas, pero siempre nos han dicho que comer chocolate es malo para nuestra salud y que engorda.
Hoy vamos a desmentirlo. Hay investigaciones en las que se ha descubierto que el chocolate es bueno para nosotros y tiene muchos beneficios. Hablamos siempre del chocolate negro, con un porcentaje de cacao del 70% o superior.
8 Beneficios de comer chocolate
1- Alto contenido en antioxidantes
Los radicales libres se generan mediante un proceso llamado oxidación y destruyen otras células del cuerpo lo que provoca enfermedades como el cáncer. El chocolate ayuda a retrasar los efectos de la oxidación gracias a la alta cantidad en polifenoles.
2- Te hace feliz
El chocolate tiene una gran capacidad para aumentar la producción de endorfinas que son las hormonas que regulan tu estado de ánimo. Cuando tienes un alto nivel de endorfinas estás más tranquilo y feliz.
3- Contiene vitaminas y minerales esenciales
Es una gran fuente de hierro, cobre, manganeso y magnesio.
4- Es bueno para tu piel
Contiene flavonoles que pueden proteger tu piel del daño solar. De todas, formas no olvides aplicarte crema solar.
5- Disminuye el colesterol
El colesterol alto es malísimo. El chocolate tiene algo de grasa debido a la manteca de cacao, pero ésta se metaboliza de una forma que se convierte en ácido oleico, un ácido graso que se encuentra en el aceite de coco.
6- Puede prevenir la hipertensión y los derrames cerebrales
Esto ocurre cuando tienes la presión arterial elevada. Los vasos sanguíneos se obstruyen e impiden que la sangre circule correctamente. El chocolate previene la placa que obstruye los vasos sanguíneos y por lo tanto reduce el riesgo de tener la tensión alta.
7- Gran fuente de fibra
Contiene un 11% de fibra, por lo que es un gran aliado para tu salud intestinal. También reduce las posibilidades de sentir hambre después.
8- Previene la diabetes
Aunque pueda sonar extraño, el cacao puede mejorar la sensibilidad al chocolate y retrasar o prevenir la diabetes. Recuerda que debe ser chocolate negro.
Aparte de estos beneficios, hay que destacar que incluso podría ayudar a protegerte contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Por todo esto, sigue consumiendo chocolate negro y aportando beneficios a tu salud.