8 Cosas que hacemos a diario y que seguramente no sabías que podrían provocar hemorroides

Tres de cada cuatro adultos sufrirán picazón, ardor y sangrado a causa de las hemorroides en algún momento de sus vidas. ¿No quieres formar parte de ese grupo? ¡Aprende qué comportamientos debes evitar!

A continuación te presentamos 8 hábitos que no sabías podrían causar hemorroides:

1- Levantar objetos pesados

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198717
Andrey_Popov / Shutterstock

Levantar objetos pesados puede convertirse en la peor de tus pesadillas. «Esta acción aumenta la presión en el recto, haciendo que las venas que conforman el plexo hemorroidal se hinchen como un globo», explicaba Darren Brenner, médico gastroenterólogo en el Northwestern Memorial Hospital.

Desafortunadamente, no hay ninguna manera segura de evitar esto. Levantar el peso correctamente, ya sabes, con las rodillas y no con la espalda, podría ser de gran ayuda.

2- Ser demasiado ambicioso en el gimnasio

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198720
bogdanhoda / Shutterstock

Por la misma razón, levantar demasiada carga en el gimnasio puede originar hemorroides. La idea es desafiarte a ti mismo, por supuesto, pero asegúrate de que realizas un entrenamiento acorde a tus habilidades y usando pesas adecuadas para ti.

3- Permanecer sentado en el baño durante horas

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198723
Viacheslav Nikolaenko / Shutterstock

Por su puesto que es agradable pasar el rato en el baño con el teléfono. ¿En qué otro lugar se puede estar más tranquilo? Sin embargo, pasar demasiado tiempo sentado sobre el inodoro hará que la gravedad ejerza una presión excesiva sobre las venas que mencionamos anteriormente.

4- Tener una mala alimentación

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198725
Jacek Chabraszewski / Shutterstock

Si comes comida rápida de forma regular o tu dieta diaria se basa en bocadillos y comidas precocinadas, es muy posible que no estés obteniendo la fibra suficiente.

La fibra es imprescindible si pretendes que las heces se desplacen a través de tu tracto gastrointestinal sin problemas. Los estudios demuestran que tomar suplementos de fibra ayuda a disminuir los síntomas de las hemorroides y el sangrado, aunque puede que sea necesario que transcurra más de un mes antes de que se puedan empezar a ver los resultados.

5- Sufrir estreñimiento

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198736
vchal / Shutterstock

Si haces de vientre dos o tres veces a la semana, probablemente estés estreñido. El esfuerzo necesario para expulsar heces duras y gruesas presiona la zona del recto donde se encuentran las venas que se inflaman.

Hacer ejercicio, ingerir suficiente fibra y mantenerse bien hidratado son algunos de las acciones que puedes hacer para intentar tener un tracto digestivo más regular.

6- Sufrir problemas intestinales

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198739
Nikodash / Shutterstock

Una de las causas más comunes por las que aparecen las hemorroides es ir al baño con demasiada frecuencia. Aunque pueda parecer contra-intuitivo, evacuar varias veces al día se traduce en mucho tiempo en el baño, y posiblemente, haciendo esfuerzos para «liberar la carga».

La solución es abordar el problema subyacente detrás de la diarrea. Puede tener un origen viral (como la gripe), puede estar causada por el síndrome del intestino irritable, la ingesta de algún medicamento, una enfermedad transmitida por alimentos o simplemente puede que necesites realizar ciertos ajustes a tu dieta.

7- Estar embarazada

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198743
EmiliaUngur / Shutterstock

Engendrar la vida de un bebé en el vientre materno es un proceso hermoso pero no muy glamuroso.

La presión en el abdomen, la expansión del útero, los cambios hormonales y el estreñimiento (otro síntoma común del embarazo) pueden contribuir a la aparición de hemorroides. Es por eso que hasta el 35% de las mujeres embarazadas las sufren.

El tratamiento tradicional para este tipo de problemas basado en la ingesta de fibra, agua y ablandadores de heces puede ayudar a las futuras mamás.

8- Llevar una vida sedentaria

8 habitos que no sabias podrian causar hemorroides 198746
eldar nurkovic / Shutterstock

Estar activo hace mucho para ayudarte a mantener un peso saludable. Indirectamente, eso también significa disminuir tus probabilidades de hemorroides.

De hecho, por cada punto que se aumenta de IMC, los adultos incrementan en un 3,5% el riesgo de padecerlas, según un estudio publicado en el International Journal of Colorrectal Disease.

Evita estos hábitos en la medida de lo posible y no tendrás que sufrir en silencio.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Ncbi1, Ncbi2Reader’sDigest