Hay algunos tipos de comida que nos provocan reflujo ácido. Esto nos obliga a hacer una lista sobre los alimentos que no debemos comer porque nos hacen daño pero lo cierto es que no nos gusta decir "no" todo el tiempo.
Probablemente nunca has pensado que hay alimentos que si los consumes más pueden ayudarte a reducir el reflujo. Al igual que algunos alientos aumentan el reflujo, existen otros que lo reducen, lo combaten y cubren tu estómago con una barrera protectora.
8 Alimentos que pueden ayudarte a reducir el reflujo ácido
1- Harina de avena
Puede ser una buena opción para saciarte gracias a su fibra. Además añade protección a tu estómago. Solo debes asegurarte de que no es demasiado espesa ya que podría tener el efecto contrario al que deseamos.
2- Jengibre
Tiene grandes propiedades que se utilizan para tratar los problemas gastrointestinales. Agrégalo a tus platos o a tus batidos y consume todos esos beneficios que mantendrán a raya tu reflujo.
3- Plátanos
Los plátanos pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la acidez ya que la pulpa se adhieren al revestimiento del esófago y calma la irritación.
4- Aloe vera y kéfir
La combinación de una cucharadita de jugo de aloe con unos cuantos mililitros de kéfir lácteo puede reducir los síntomas del reflujo ácido ya que el aloe tiene propiedades antiinflamatorias y el kéfir puede contrarrestar los efectos del ácido. No abuses del jugo de aloe ya que podría causarte diarrea y dolores.
5- Hinojo
El hinojo es perfecto para lidiar con el reflujo. Haz un té relajante de hinojo. Para ello, mezcla dos cucharaditas de semilla de hinojo con miel y ponlo en agua hirviendo. Déjalo reposar durante media hora y tómalo cuando sientas reflujo. Puedes guardarlo en la nevera y calentarlo cuando lo necesites.
6- Melón
Al igual que los plátanos, el melón es una fruta alcalina que mejora el reflujo ácido.
7- Pollo
Las aves de corral son un alimento bueno para este tipo de problema. Son bajas en grasas por lo que te ayudarán a no sentir malestar. Puedes tomarlo hervido, horneado o a la parrilla pero nunca frito. No debes comerte la piel ya que tiene mucha grasa.
8- Perejil
Se ha utilizado durante muchos años como una hierba medicinal que aceleraba la digestión y calmaba el estómago. Además de tener todos estos beneficios, también es un gran condimento para nuestras comidas
Añadir todos estos alimentos a tu dieta puede tener muchos beneficios para tus problemas estomacales. Todos tienen muchas propiedades y son elementos básicos por lo que no resulta difícil añadirlos a la dieta.