8 Cosas que deberíamos tomar a diario para conseguir el efecto del botox en la piel

Hay muchas famosas que recurren al botox para que su piel se vea sana y joven, pero muchas terminan enfrentándose a resultados desastrosos. Aunque deseemos vernos jóvenes y guapas, debemos ser conscientes de que la cirugía plástica es peligrosa y normalmente innecesaria. Sin embargo, hay un elemento conocido como colágeno que le aporta firmeza a la piel de forma natural.

Esto consigue que las células se regeneren de manera correcta, luciendo una piel radiante y sin arrugas. Así que, en lugar de recurrir al botox, ¿por qué no optamos por cambiar nuestra alimentación para que aumenten las reservas de colágeno en nuestro cuerpo?

8 Alimentos ricos en colágeno que mejorarán tu piel

1- Frutos secos

{keyword}

Los frutos secos nos ofrecen una importante cantidad de colágeno ya que tienen muchos ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9.

2- Huevos

{keyword}

Deben formar parte de tu dieta. Te aportan muchas proteínas y entre ellas se encuentra el colágeno. Es un alimento muy fácil de conseguir por lo que no dudes en tómalo de todas las formas posibles.

3- Lisina

{keyword}

La lisina es un aminoácido que potencia el colágeno. Alimentos como lentejas, quinoa o soja contienen mucha lisina así que añádelos a tu dieta cuanto antes.

4- Verduras y frutas de color rojo

{keyword}

Come muchas manzanas, fresas, remolacha, pimientos rojos y cerezas, pues su gran contenido de licopeno ayuda a segregar colágeno en grandes cantidades, beneficiando a tu organismo.

5- Pollo y carnes rojas

{keyword}

La ternera y el pollo son alimentos muy recomendables ya que nos aportan una gran cantidad de esta proteína.

6- Pescado

{keyword}

Su aporte de colágeno es menor que el de las carnes pero sus dosis siguen siendo fundamentales para el organismo. Elige pescados como la trucha o el salmón y consigue todos sus beneficios.

7- Fruta rica en vitamina C

{keyword}

Debes tomar alimentos como las naranjas, los tomates y los kiwis ya que tienen mucha vitamina C e impulsan el desarrollo de colágeno.

8- Té verde

{keyword}

El té tiene un alto contenido en catequinas, unos grandes antioxidantes que evitan la disminución de colágeno en nuestro cuerpo. Esta bebida está muy rica así que añádela a tu rutina y te verás más joven.

Debes tener en cuenta que hay otros factores que afectan a la producción de colágeno además de la alimentación. Evita estar estresado y abusar del azúcar, la nicotina y el sol si quieres que tu piel permanezca joven y bonita.

¿Sabías que todos estos alimentos podían aportar muchos beneficios a tu piel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que descubran el poder de estos alimentos!

Fuente: Lifeder | MujerhoyImagen de portada: Juta | Antonina Vlasova / shutterstock

Últimos artículos