8 Cosas que deberíamos dejar de tomar cuanto antes si estamos con antibióticos

Hay ocasiones en las que los médicos nos mandan un tratamiento antibiótico cuando creen que puede existir algún tipo de infección en nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando esto ocurre, deberíamos controlar nuestra dieta ya que podría influir en su efecto.

Existen algunos alimentos que impiden que el medicamento se absorba de forma adecuada y otros que afectan a la descomposición del antibiótico en el cuerpo. Recuerda que es casi tan importante como realizar el tratamiento de forma correcta.

8 Alimentos que debes dejar de consumir si estás tomando antibióticos

1- Refrescos

{keyword}

Sabemos que son malos para la salud, pero cuando estás tomando antibióticos debes evitarlos con más motivo. Su acidez impide la absorción completa del medicamento.

2- Granos enteros

{keyword}

Los alimentos ricos en fibra como la quinoa, la avena o el arroz integral son muy saludables, pero cuando se trata de consumirlos junto a los antibióticos debemos pensarlo dos veces. La fibra puede retrasar la liberación del medicamento, retrasando la cura de la infección.

3- Lácteos

{keyword}

Hay ciertos nutrientes, como el calcio, que pueden prevenir la absorción adecuada de los antibióticos. Por ello, debes evitar añadirlos a tu dieta mientras estés tomando la medicación. Existe una excepción: el yogur. Puedes seguir tomándolo ya que reemplaza la flora intestinal que los medicamentos destruyen.

4- Hígado

{keyword}

La carne de vacuno y el hígado de pollo tienen mucho hierro, que inhibe la absorción de antibióticos, por lo que debes evitarlos cuando estás bajo un tratamiento de antibióticos.

5- Pomelo

{keyword}

La acidez del pomelo puede impedir la absorción adecuada de los antibióticos. También debes alejarte de las naranjas y los limones.

6- Café y alcohol

{keyword}

El café también es ácido y por eso debes evitar su ingesta. Además, el alcohol podría empeorar algunos de los efectos secundarios que provocan algunos antibióticos.

7- Legumbres

{keyword}

Este tipo de alimento también tienen mucha fibra, como los granos enteros, por lo que debes evitarlos.

8- Espinacas

{keyword}

Las espinacas son muy buenas para nuestro organismo pero debes limitar su consumo durante el tratamiento ya que son ricas en hierro y, como hemos dicho antes, el hierro inhibe la absorción.

Evitar estos alimentos ayuda a que el tratamiento con antibióticos sea mucho más efectivo. Intenta no ingerirlos y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Sabías que estos alimentos podían afectar tanto al buen funcionamiento de los antibióticos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: HealthybuilderzImagen de portada: Margouillat photo / shutterstock