8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos

El rojizo es el color de pelo más raro del mundo: solo el 2% de la población mundial tiene la suerte de haber nacido con el pelo del color del fuego. Incluso se han oído rumores (falsos) de que los pelirrojos se extinguirán pronto. A pesar de todos los rumores extendido hasta ahora, ser pelirrojo tiene más ventajas de las que pensamos.

A continuación te mostramos 8 curiosidades sobre pelirrojos que deberías saber:

1- Huelen naturalmente mejor

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
Dean Drobot / Shutterstock

Los pelirrojos son únicos en muchos aspectos, incluso en su olor corporal. El autor de Le Parfum de la Femme, Augustin Galopin, escribió en su libro que las pelirrojas tienen el aroma más fuerte dulce y almizclado.

Jackey Colliss Harvey explica que todos los humanos tienen una película microscópica en la piel llamada manto de la piel o manto ácido. El manto de la piel de un pelirrojo es más ácido que el de los demás debido a sus genes. Collins dice que el aroma de una colonia o perfume olerá de manera diferente en una pelirroja debido a la mezcla con este aroma natural.

2- Generan más vitamina D

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
Look Studio / Shutterstock

Los pelirrojos con piel pálida deben evitar pasar demasiado tiempo al sol sin protección. Sin embargo, tienen una gran ventaja, y es que pueden producir más vitamina D, incluso en los días nublados.

Poseer unos niveles saludables de vitamina D les permiten luchar contra ciertas enfermedades de manera más eficiente que el resto de personas.

3- Sienten dolor de manera diferente

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
Prostock-studio / Shutterstock

Se han realizado muchos estudios para demostrar que las personas pelirrojas reaccionan al dolor de forma diferente. Son más sensibles al clima frío, sufren más de dolores de muelas y corren un mayor riesgo de desarrollar esclerosis y endometriosis. Sin embargo, los pelirrojos son mucho más duros a la hora de resistir un dolor punzante.

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Louisville descubrió que las pelirrojas requieren un 19% más de anestesia general inhalada que las personas de cabello oscuro. También descubrieron que la lidocaína anestésica era menos efectiva en las pelirrojas.

4- Las mujeres pelirrojas tienen más y mejores relaciones íntimas

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
UfaBizPhoto / Shutterstock

«¡Rojo en la cabeza, fuego en la cama!» El investigador sexual de Hamburgo, el Dr. Werner Habermehl, estudió la vida íntima de cientos de mujeres alemanas y luego las comparó según los colores de sus melenas. Con los datos obtenidos pudo concluir que las mujeres pelirrojas eran mucho más activas que el resto de mujeres.

5- Menos propensos a desarrollar cáncer de próstata

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
file404 / Shutterstock

Investigadores del Instituto Nacional de Salud y Medicina de Finlandia descubrieron que los pelirrojos tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata en comparación a aquellos que tienen el pelo rubio, marrón o negro. Los pelirrojos tenían un 54% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Los científicos descubrieron que el gen MC1R puede ayudar a controlar la forma en que las células cancerosas se dividen y crecen. Es decir, la forma en que los genes dictan la pigmentación del cabello, también influye en el desarrollo del tumor.

6- Tienen menos pelo

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
diignat / Shutterstock

Si te pones a contar el número de cabellos que una persona tiene en la cabeza, los pelirrojos tienen las de perder. Las mujeres pelirrojas tienen alrededor de 90.000 folículos pilosos, mientras que las rubias tienen alrededor de 110.000 y las morenas alrededor de 140.000.

7- Parece que nunca les salen canas

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
Gelpi / Shutterstock

La eumelanina y la feomelanina son dos pigmentos que se encuentran en el tallo del cabello, y todos los colores del cabello tienen una combinación de estos dos pigmentos. Cuanto más eumelanina haya en el cabello, más oscuro será. Mientras más feomelanina, más rojizo.

A medida que crecemos, los folículos capilares dejan de producir pigmento. Cuando todos los folículos pilosos pierden el color por completo, nuestra melena se vuelve blanca.

Afortunadamente para los pelirrojos, el cabello rojizo conserva su pigmento natural por más tiempo que el resto de tonalidades, lo que significa que no tienen que preocuparse tanto por la aparición de canas.

8- Son extremadamente raros

8 Cosas que no se suelen decir sobre los pelirrojos
Elena Sherengovskaya / Shutterstock

Según los Institutos Nacionales de Salud, solo alrededor del 2% por ciento de la población mundial es pelirroja. Los pelirrojos más raros de todos ellos son aquellos que tienen ojos azules.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre las personas de pelo anaranjado?

¡Comparte algunos de los secretos de la población pelirroja con todos tus amigos!

Fuente: Listverse