8 Consejos para blanquear los dientes

Una sonrisa brillante no solo hará que te sientas mejor, aunque no lo creas, también aumenta las posibilidades de que encuentres pareja. De acuerdo con un estudio reciente realizado por Match.com, el 71% de las mujeres afirman que juzgan a un hombre basándose en sus dientes, en otras palabras, si tienes una sonrisa blanca resultarás más atractivo para ellas.

Por otro lado, conseguir la chica de tus sueños no es la única ventaja. De acuerdo con la firma de estudios independientes Kelton Research, una sonrisa bonita puede ayudarte a conseguir el trabajo que deseas. Los resultados mostraron que los solicitantes tienen un 58% más de probabilidades de conseguir el trabajo y un 53% de conseguir un aumento de sueldo si tienen una sonrisa perfecta.

img 5846931cadb4f
Wikimedia

Por supuesto, existen numerosos sistemas de blanqueamiento dental: pastas de dientes, enjuagues bucales, chicles blanqueantes o caros tratamientos profesionales. Sin embargo, existen 8 tips al alcance de cualquiera que te ayudarán a que tus dientes brillen como perlas.

En primer lugar, si queremos conseguir una sonrisa de ensueño debemos saber con claridad qué NO debemos hacer.

NO debemos:

Usar bicarbonato de sodio

{keyword}
Cosasfemeninas

El bicarbonato de sodio puede ser pieza clave en la limpieza de nuestro hogar, pero eso no quiere decir que deba ser utilizado para blanquear nuestros dientes. Este compuesto químico es muy abrasivo, lo que significa que además de eliminar la manchas de tus dientes, también puede ser muy perjudicial para tu esmalte y tus encías. Después de un uso prolongado, es posible que el esmalte desaparezca, provocando el oscurecimiento de los dientes, así como de la alta probabilidad de sufrir sensibilidad dental.

Comer alimentos oscuros

{keyword}
Enforma.salud180

Existen algunos alimentos y condimentos que deberíamos de poner en nuestra lista negra si queremos conseguir una dentadura blanca como la leche. No significa que no podamos volver a tomarlos nunca más, pero si es cierto nuestro objetivo será más fácil de alcanzar si evitamos la salsa marinera, los arándanos o la salsa de soja, ya que este tipo de alimentos contienen pigmentos muy oscuros y propensos a causar manchas en nuestros dientes.

Bebidas energéticas

{keyword}
Mejorconsalud

Además de las bebidas que todos conocemos como el café, el té o el vino tinto, es conveniente que mantengamos alejadas las bebidas energéticas. Esto se debe a que contienen un ácido con los mismos efectos abrasivos que cualquier fruta cítrica.

Sí debemos:

Cambiar el cepillo de dientes regularmente

{keyword}
Puredental

Conseguir una sonrisa mucho más blanca nos resultaría más fácil si cambiamos nuestro cepillo de dientes cuando es necesario. Es recomendable sustituir el cepillo de dientes cada tres meses o incluso antes si observamos que la cerdas están demasiado desgastadas. En el momento en el que las cerdas se estropean, el cepillo de dientes no es capaz de eliminar la suciedad de nuestra dentadura por mucho que lo intentemos.

Cepillar la lengua

{keyword}
Newhealthadvisor

Cepillarnos la lengua no solo nos ayudará a conseguir un aliento fresco, sino también a eliminar las bacterias de nuestra lengua y ayudaremos a prevenir la aparición de manchas en nuestros dientes. Para eliminar las bacterias que se acumulan en nuestra lengua, realiza movimientos rectos desde la parte posterior de la lengua hacia delante. Enjuaga el cepillo para evitar volver a depositar las bacterias en la lengua cada vez que la cepillas.

Enjuagues con vinagre de manzana

{keyword}
Recetasparaadelgazar

Aunque no es tan eficaz como algunos otros tratamientos para blanquear nuestros dientes, se trata de un método natural y orgánico que nos ayudará a proteger la salud de nuestra sonrisa.

Se recomienda realizar enjuagues bucales con una mezcla creada a partir de dos partes de agua por cada parte de vinagre de sidra de manzana. Se recomienda también realizar el enjuague al menos durante un minuto antes de aclarar la boca con agua.

Comer frutas y verduras crudas

{keyword}
Pandora-magazine

Comer fruta y verdura así como otros alimentos crudos es muy beneficioso para nuestra dentadura. Comer nueces, zanahorias crudas, manzanas o coliflor nos ayudará a mantener nuestros dientes relucientes gracias a la limpieza de manchas superficiales y la placa que este tipo de alimentos nos proporciona.

Enjuagarnos la boca después de comer cítricos

{keyword}
Bajaloskilos

Aunque es una alternativa perfecta si buscamos una fuente de vitamina C, los cítricos como los limones, las limas, los pomelos o las naranjas contienen ácido que es capaz de desgastar el esmalte de nuestros dientes, haciendo más fácil que estos se manchen y oscurezcan con el tiempo. Para prevenir que ocurra esto, simplemente enjuágate la boca con un poco de agua después de comer este tipo de frutas.

¡Comparte estos útiles consejos con todos tus amigos!

Fuente: MenshealthImagen portada: 4brightersmiles