8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar

Muchas son las leyendas que envuelven ciertos destinos que se han ido alimentando de misterio y tradición con el paso de los siglos. Historias de fantasmas o demonios, de grandes masacres o simplemente lugares que por su apariencia ponen los pelos de punta.

Si eres fanático de las películas de terror y el miedo no entra dentro de tu vocabulario, descubre algunos de los lugares más misteriosos y espeluznantes del planeta que te mostramos a continuación.

8 Lugares espeluznantes que no querrías visitar:

1- Quinta Da Juncosa

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
Portugal Confidential

Esta antigua casa de campo fue el hogar del Barón de Lages y su familia. El barón era muy celoso y sospechaba que su esposa le era infiel. Las leyendas dicen que el Barón ató a su mujer a un caballo y la arrastró alrededor de la granja hasta que murió.

Cuando el barón descubrió que su esposa no lo había engañado, mató a sus hijos y se suicidó. Según cuenta la leyenda, es posible ver a la trágica figura del Barón visitando la Quinta da Juncosa. Aparentemente, su conciencia le impide cruzar al otro lado. El fantasma de su esposa también ha sido visto merodeando los terrenos incapaz de encontrar el descanso final para su alma.

2- Cinco Saltos

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
hauntednorthamerica

Se dice que los fantasmas que rondan la ciudad de Cinco Saltos, Argentina, tienen sus orígenes en la magia negra. Uno de los cuentos dice que un bebé se ahogó en el lago Pellegrini, cerca de Bajo Negro, lugar famoso por practicarse la brujería. Se dice que el fantasma del infante todavía acecha el lago. Además, varios visitantes de la zona han informado escuchar los gritos de un niño aunque ninguno de ellos ha podido rastrear la fuente del sonido.

También han circulado varias historias acerca del avistamiento de grupos de personas con túnicas negras realizando extraños rituales. En 2009, se encontró el cadáver intacto de una niña dentro de un cementerio. Nunca había llegado a ser sepultada. Su cuerpo simplemente fue guardado en una caja y dejado dentro de un osario en la década de 1930. Naturalmente, después de que este descubrimiento se hiciese público, varias personas informaron haber visto a un espectro flotando cerca del cementerio.

3- Fortaleza de Akershus

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
Ghirlandajo

El Castillo de Akershus es una fortaleza medieval construida alrededor del 1300. Entre sus instalaciones podemos encontrar mazmorras, salas de banquetes y hasta una capilla.

La fortaleza de Akershus cuenta con el honor de ser el lugar más embrujado en Noruega. A pesar de que cuenta con 7 miembros de la realeza noruega enterrados en sus dominios, es la historia de un perro demonio que vigila el lugar lo que a menudo recibe la mayor atención de los visitantes.

Se dice que un perro fue enterrado vivo en la entrada de la fortaleza para que se convirtiera en un perro infernal cuando muriese y así pudiese proteger el castillo para siempre. Aunque no sabemos si eso finalmente ocurrió, varios visitantes recientes de la fortaleza han informado haber visto el fantasma de Mantelgeisten, una mujer que viste una túnica de cuerpo entero y que no tiene rostro.

4- Pelabuhanratu

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
Pinterest

Nyai Roro Kidul era la hija del rey Prabu Silwangi y la princesa Kadita. Se convirtió en la leyenda conocida como la Princesa del Mar del Sur (el Océano Índico) en Indonesia, después de suicidarse tras saltar desde un acantilado y caer en el océano, donde se ahogaría posteriormente.

Otras versiones de la historia dicen que ella no se ahogó, sino que se transformó mágicamente en una diosa del océano. Se dice que si alguien va a nadar por la zona en la que se ahogó llevando puesto algo del color favorito de la princesa (verde), la diosa lo arrastrará hasta el fondo del mar.

También se cree que Kidul frecuenta la habitación 308 del Hotel Samudra Beach del distrito Pelabuhanratu (también conocido como Pelabuhan Ratu). Se dice que Sukarno, el primer presidente de Indonesia, dio la orden de dejar abierta esta habitación de hotel para que su espíritu la habitara.

5- Parque de atracciones Takakanonuma Greenland

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
Pinterest

No son precisamente pocas las historias escalofriantes que rodean al país del sol naciente. Una de ellas tiene que ver con el parque de atracciones Takakanonuma Greenland de Fukushima, el cual fue abandonado en la década de 1970 después de estar en funcionamiento durante solo 2 años. Corre el rumor de que varias personas perdieron la vida en sus atracciones, mientras que otros sostienen el parque jamás llegó a dar beneficio por la ausencia de público.

El parque se reabrió en 1986, pero volvió a cerrarse en 1999. Ahora se encuentra abandonado en mitad del bosque. Casi todas las fotografías de este parque muestran el lugar envuelto en una espesa neblina, lo que hace que parezca aún más espeluznante.

Lo más fantasmagórico del lugar, sin embargo, es que oficialmente, nunca existió. No aparece en los mapas, y no hay información oficial sobre el parque en ninguna parte.

6- Juzgado de la Parroquia de Calcasieu

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
CTtcg

El 28 de noviembre de 1942, Toni Jo Henry se convirtió en la única mujer en ser ejecutada por medio de la silla eléctrica en Louisiana. Después de sacar a su marido de la cárcel y, junto con otro cómplice, robaron, torturaron y asesinaron a Joseph P. Calloway. Luego ocultaron su cuerpo en un pajar en la parte oriental de la parroquia de Calcasieu.

Los visitantes y empleados del tribunal de la Parroquia de Calcasieu están convencidos de que el espíritu de Henry todavía sigue rondando el lugar. Han informado sobre fallos eléctricas inexplicables, olor a cabello quemado mezclado con perfume barato, equipos que comienzan a funcionar por sí mismos, luces parpadeantes y la sensación de que alguien los estaba mirando cuando no había nadie más en su entorno.

Algunos incluso han informado haber escuchado la voz de una mujer a lo lejos, una puerta que se cierra sola y gritos que resuenan a través del rellano de una escalera.

7- Hospital de Hellingly

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
Paulio Geordio

El asilo del condado de East Sussex fue inaugurado en 1903 como una alternativa al atestado manicomio de Haywards. Eventualmente fue rebautizado como Hellingly Hospital y se hizo famoso por el tratamiento extremadamente cruel que recibían sus pacientes. Los internos fueron sometidos a tratamientos muy dolorosos y sufrieron el azote de varios brotes de enfermedades surgidas por la falta de higiene del lugar.

El hospital fue abandonado en 1994 y pronto se convirtió en el objetivo de cazadores de fantasmas. Desde entonces han surgido numerosos informes que relatan el ruido de pasos cuando el manicomio estaba vacío, quejidos inexplicables de dolor, niebla en las habitaciones y voces que gritaban de dolor.

8- Castillo de Dragsholm

8 Aterradores lugares encantados con historias reales que solo los más valientes se atreven a visitar
Bococo

Otro castillo que le da repelús a la gente es el Castillo Dragsholm en Selandia, Dinamarca. Se cree que Dragsholm está vigilado por al menos 100 espíritus. Uno de ellos solía ser un personaje de la realeza llamado James Hepburn, quien estuvo preso en el castillo durante 5 años hasta que falleció en 1576. Estar aislado lo volvió loco antes de su muerte. Al parecer, se puede ver a su fantasma cabalgando por el patio del castillo.

Inevitablemente, también hay historias de una Dama Gris y una Dama Blanca rondando el castillo. La historia de la Dama Blanca quizás es la más espeluznante. La joven era la hija de uno de los dueños del castillo. Enamorarse de un campesino o un plebeyo era inaceptable en aquellos días, pero eso es exactamente lo que hizo la Dama Blanca. Su padre estaba tan molesto por este giro de los acontecimientos que la mató y enterró su cuerpo tras una pared.

A día de hoy se dice que la Dama Blanca frecuenta el castillo, muy probablemente porque no puede escapar de su prisión eterna. Los rumores cuentan que durante una reparación de fontanería en 1930, las paredes del castillo fueron abiertas y allí fue descubierto el esqueleto de una mujer con un vestido blanco.

BONUS: El necronomicón

¡Comparte estos lugares embrujados con todos tus amigos!

Fuente: Listverse