8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

No puedes moverte. Hay algo presionándote el pecho. No puedes respirar. La habitación está oscura, pero logras discernir algunas sombras. Entonces ves al pequeño temblando en la esquina de la habitación. Al mismo tiempo, el niño te mira. Intentas gritar, pero todo lo que puedes articular es un susurro ahogado cuando el niño comienza a gatear hacia ti en la oscuridad…

Las siguientes historias han sido compartidas por personas que sufren parálisis del sueño, un problema que afecta al 40% de la población. ¿Son reales? No más real que cualquier sueño, pero hubo un tiempo en el que alguien realmente vio y creyó que sus peores pesadillas se habían vuelto realidad.

A continuación te mostramos 8 historias aterradoras vividas durante un episodio de parálisis del sueño:

1- No apagues la luz

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño
Menna / Shutterstock

Esta historia pertenece a un estudiante llamado Adam que experimentó parálisis del sueño una noche cuando se durmió leyendo un libro. Lo último que recordaba era que se estaba quedando dormido con el libro en las manos y los sonidos apagados de la televisión que venían de la sala de estar.

Cuando volvió en sí, la habitación se veía exactamente igual. La lámpara de la mesilla de noche todavía estaba encendida, y el libro estaba sobre su pecho, pero el ambiente se había vuelto extraño.

Junto a una ráfaga de aire frío llegó la sensación de que alguien lo estaba mirando aunque la habitación estaba vacía. Cuando trató de mirar a su alrededor, Adam se dio cuenta de que no podía moverse. Sus manos se sentían pesadas como la piedra, sus piernas, extendidas sobre la manta, bien podrían haber pertenecido a un maniquí. Justo cuando la sensación de que había una presencia se hizo más fuerte, la lámpara se apagó con un clic silencioso.

No podía gritar. Todos los músculos estaban paralizados. De repente, de la oscuridad surgió la figura de un anciano sin ojos, solo tenía unas cuencas vacías y oscuras que derramaban sangre. Sin que hubiese algún tipo de provocación, el viejo se enfureció y comenzó a gritar y a agarrar las piernas de Adam. Cuando se despertó, Adam se dio cuenta de que el anciano era su abuelo que lo estaba llamando.

2- Los paisajes de ensueño de Nicolas Bruno

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño
Nicolas Bruno

Nicolas Bruno ha experimentado parálisis del sueño desde que era un adolescente, y durante la mayor parte de su vida lo trató como a la mayoría de la gente: simplemente lo ignoró y esperó que pasara con el tiempo. Al ver que las pesadillas se sucedían noche tras noche, Bruno decidió comenzar un diario para documentar lo que veía en sus sueños.

«Las visiones pueden ser de todo tipo: Siluetas sin rostro, brazos oscuros que surgen de las sombras, deformación de la realidad que me rodea… Todo mientras estoy completamente paralizado».

Como estas son las descripciones que comparten millones de personas cada año y Bruno quería ir más allá, comenzó a recrear sus pesadillas a través de la fotografía. Después de todo, un imagen vale más que mil palabras.

Al igual que los sueños en sí, las fotografías de Bruno van desde lo extraño al puro horror, pero todas transmiten bellamente la desesperanza y el aislamiento que se experimenta durante la parálisis del sueño.

3- El gremlin en el techo

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

Todo comienza con una pequeña criatura verde escondida en las sombras y termina despertándote entre gritos. Eso es lo que una usuaria de Reddit afirmó experimentar cada vez que sufrió parálisis del sueño.

La criatura era siempre la misma. Ella la describe como una «criatura tipo gremlin de color verde». La mayoría de las veces se sienta sobre su pecho y le susurra en un idioma que no comprende.

En una ocasión dice que se despertó cuando el gremlin estaba enganchado en el techo. Tan pronto como ella lo vio, él giró su cabeza hacia ella y le sonrió. En otra ocasión, estaba en la cama detrás de ella, susurrándole al oído en ese extraño idioma, y ​​solo despertó cuando sintió su lengua en su oreja.

4- El asesino

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

Los psicólogos han relacionado todo tipo de trastornos con la parálisis del sueño, y el alcoholismo es uno de los desencadenantes que supuestamente hace que una persona sea más propensa a experimentarla. En un caso documentado, un hombre anónimo de 35 años que había pasado años luchando contra el alcoholismo, comenzó a desarrollar una pesadilla recurrente casi todas las noches.

Su visión comenzaba con él despertando en mitad de la noche, incapaz de mover cualquier parte de su cuerpo. Mientras yacía en la oscuridad, se percataba de la presencia de una mujer que estaba parada al lado de su cama. Siempre era la misma mujer, y a medida que avanzaban los sueños, se volvía más y más violenta.

Incapaz de impedírselo, la mujer saltaba encima de él y comenzaba a estrangularlo mientras le decía que iba a matarlo. Cada incidente duraba unos cinco minutos, tras los cuales nunca podía volver a dormirse.

5- ¿Puedes verme?

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

Los niños son espeluznantes, incluso si tienes hijos. Hay algo en la idea de un niño desquiciado y asesino que hace que se te erice hasta el último vello de la espalda. Imagínate a un pequeño parado al final de un pasillo oscuro con los ojos en blanco y un cuchillo en su puño.

Pues bien, un usuario de reddit afirma que a veces experimenta algo parecido cuando sufre parálisis del sueño. En una ocasión estaba en la cama con los ojos cerrados cuando escuchó la voz de un niño preguntándole: «¿Puedes verme?» Estaba acostumbrado a la parálisis del sueño, por lo que no se sorprendió cuando descubrió que no podía mover ninguna parte de su cuerpo excepto sus ojos. Cuando los abrió, vio a un niño pequeño que lo miraba desde los pies de la cama.

El niño volvió a hacerle la misma pregunta segundos antes de que el protagonista de la historia cerrase los ojos e intentase despertarse. A pesar de que sabía que era un sueño, éste, dice, que fue la alucinación más real de su vida.

Mientras tenía los ojos cerrados, el niño seguía preguntándole: «¿Puedes verme?» Y cada vez que lo decía, su voz se hacía más profunda. Entonces, el protagonista sintió que algo le rozaba el hombro, y abrió los ojos para ver al niño a escasos centímetros de su rostro. Con una voz profunda y gutural, el niño gritó: «¿Puedes verme?» Fue entonces cuando el protagonista se despertó profundamente conmocionado por la aterradora experiencia.

6- El pequeño humanoide

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

Esta historia fue enviada a una pequeña página de sucesos extraterrestres llamada Alien Resistance en 2013. El remitente es un hombre que se identifica con el nombre «Rich», y dice que comenzó a padecer parálisis del sueño cuando tenía solo 12 años.

Al parecer, una noche se despertó sin poder moverse, pero podía ver su habitación con claridad. Mientras yacía paralizado, la puerta de su habitación se abrió y un pequeño hombre entró. Rich lo describió como una «pequeña criatura humana» de unos 30 centímetros de altura.

El hombre diminuto miró a Rich, y de repente saltó a la cama y corrió hacia su rostro. Tan pronto como llegó a la cabeza, el humanoide desapareció. Esa fue la primera noche que Rich recuerda tener parálisis del sueño, pero no fue la última. Continuó teniendo experiencias similares en la edad adulta, la mayoría de ellas caracterizadas por una «presencia maligna» que entraba en su habitación por la noche.

7- El abrazo del esqueleto

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

El protagonista de esta historia dice que experimentó parálisis del sueño de forma recurrente durante unos 18 meses, y que por lo general, solía tener la sensación de que varias figuras extrañas se colocaban alrededor de su cama. Sin embargo, una experiencia sorprendentemente diferente se destacaba del resto.

Estaba acostado de lado, de espaldas a la puerta de su dormitorio, cuando sintió que las sábanas se movían como si alguien las estuviera levantando. Luego, sintió algo arrastrarse sobre la cama tras él. La criatura desconocida (no podía volverse para ver qué era) deslizó su brazo alrededor de su cintura y comenzó a respirarle en la nuca.

El protagonista describió la experiencia como si estuviese siendo «acurrucado por un esqueleto con garras«. El corazón se le iba a salir del pecho, los músculos no respondían, solo podía quedarse allí mientras la cosa respiraba lentamente detrás de él. Finalmente la criatura susurró: «Todavía no. Aún no estás listo. Volveré cuando lo estés». Entonces se fue.

8- Habitación roja

8 Aterradoras historias que han experimentado personas que sufren el trastorno de la parálisis del sueño

En 2014, un usuario de Reddit llamado «watchtowerwolf» respondió a un hilo con una experiencia que padece a menudo durante la parálisis del sueño. Por lo general, él entiende lo que está sucediendo y trata de despertarse antes de que ocurra algo espeluznante, pero no siempre tiene suerte.

La experiencia que se repite comienza con una sombra que sube lentamente por la pared junto a su cama. El aire se llena con el típico pulso de la estática de la televisión, una alucinación auditiva bastante común que, según los informes, suena a algo así.

Con el sonido de la estática, la sombra comienza a fusionarse en un hombre alto, anormalmente delgado y sin cara. Sus únicas características son unas pequeñas bolas blancas difusas situadas donde deberían estar sus ojos. A continuación, el hombre se acerca. Con cada paso, el sonido estático del aire se vuelve más profundo.

El hombre camina hacia Watchtowerwolf, le agarra de la cabeza y le grita en la cara. Tan pronto como esto sucede, la habitación se pone roja y los brazos del hombre se transforman en espinas que el hombre se frota sobre la cara y el cuello, como si se burlara de él. Luego, sin previo aviso, el hombre toma una de las espinas y lo apuñala en la garganta, haciendo que este se despierte sobresaltado y aterrorizado.

¿Sufres parálisis del sueño? ¿Cuál ha sido tu peor pesadilla?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse