8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual

Las dos epopeyas de la mitología hindú, el Ramayana y el Mahabharata, se basan en dos batallas épicas. En el Ramayana tenemos la batalla entre Rama y Ravana, y en el Mahabhárata tenemos la batalla de Kurukshetra. Así que, como es normal, las epopeyas están salpicadas de armas de destrucción masiva solo al alcance de los dioses.

Quizás, de alguna manera, muchas de estas armas hayan podido inspirar a los científicos parar crear un equivalente a día de hoy. Sin embargo, el mero hecho de pensar que armas tan increíbles pudieron haber existido miles de años atrás resulta realmente asombroso.

A continuación te presentamos 8 armas mitológicas y sus equivalentes modernos:

1- Lord Shiva’s Teen Baan (tres flechas infalibles)

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual

En el Mahabharata, al nieto de Bhima, Barbarika, le fueron otorgadas tres flechas infalibles (Teen Baan) por Shiva. Una sola flecha era suficiente para destruir a todos los oponentes de cualquier guerra. Una vez usada esta regresaría por sí sola al carcaj de Barbarika.

¿Qué hace? Después de fijar a un objetivo, lo destruye. Nunca falla sus objetivos.

¿Arma moderna similar? Torpedo moderno.

2- Pashupatastra

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual
Indolink

En la mitología hinduista, el pashupatastra es una irresistible y destructiva arma personal del dios Pashupati Shiva.

El pasupatastra se descarga mediante la mente, los ojos, las palabras o un arco. Nunca se puede utilizar contra enemigos de poca calidad, ni debe ser utilizada por estos. El pasupatastra es capaz de destruir todos los seres vivos del universo.

¿Qué hace? Borra al objetivo de la faz de la tierra, independientemente de la naturaleza del objetivo.

¿Arma moderna similar? En términos de impacto, es bastante similar a una bomba de hidrógeno.

3- Agneyastra

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual
Mahayodha

Propiedad del dios del fuego Agni, este arma podía emitir llamas inextinguibles. El arma se describía como una flecha llameante que requería un gran conocimiento y habilidad para ser utilizada. La leyenda dice que el Agneyastra fue utilizado por el héroe Sagara para prender fuego a sus enemigos.

¿Qué es lo que hace? Lanza llamas de fuego.

¿Arma moderna similar? Lanzallamas.

4- Twashtar Astra

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual
Wikipedia

Esta fantástica arma era propiedad del constructor celestial Twashtri.

¿Qué hace? Cuando se usa contra un grupo de oponentes (como un ejército), hacía que estos confundieran a sus aliados con enemigos para que luchasen entre sí.

¿Arma moderna similar? Varios gases que se usan en las guerras modernas.

5- Súdarshan chakra

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual
Speakingtree

En el marco del hinduismo, el súdarshan chakra es un anillo giratorio, un arma letal muy afilada que sirve como atributo del dios Visnú.

De acuerdo con los Puranas, Visnú soltaba el anillo, que realizaba la tarea encomendada (generalmente decapitar a un pagano), y luego retornaba de forma autónoma a su dedo.

¿Qué hace? Funciona y se detiene solo a las órdenes de Vishnu. Destruye el objetivo por completo.

¿Arma moderna similar? Misiles modernos.

6- Vimana

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual
Wikimedia

El vimana es un mítico vehículo volador hinduista descrito en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto (incluso su utilización en la guerra) en textos hinduistas antiguos.

En algunos textos antiguos se describen vimanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses. Otras descripciones muestran al vimana más como una casa o palacio (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura).

¿Qué hace? Vehículo que vuela.

¿Arma moderna similar? Avión militar.

7- Vajra

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual

Esta es otra arma propiedad del rey de los dioses, Indra, y es similar al rayo de Zeus. El significado literal de la palabra es ‘rayo’.

En el hinduismo se llama así al arma de Indra, que fue realizado artesanalmente por Vishuá Karma (el artesano y arquitecto de los dioses) a partir de los huesos del rishí Dadhichi.

En los Puranas se describe como dos rayos que se cruzan formando una equis. A veces se le aplica este nombre a armas similares utilizadas por varios dioses o seres sobrehumanos, o a cualquier arma mítica que puede destruir encantamientos o magias.

¿Qué hace? Hace que el objetivo sea alcanzado por un rayo.

¿Arma moderna similar? Táser.

8- Brahmastra

8 Armas mitológicas que eran más poderosas que cualquier arma actual

Como se describe en varios Purana, se trata de un arma muy destructiva creada por Brahma. Se dice que cuando el Brahmastra era utilizado, ningún contraataque ni defensa era capaz de detenerlo.

Cualquier objetivo alcanzado por el Brahmastra sería completamente destruido. También se creía que el arma causaba daños colaterales severos. La tierra donde se usaba el arma se volvía estéril, y toda la vida dentro y alrededor de esa área dejaba de existir. Tanto hombres como mujeres se volvían infértiles.

El Brahmastra se menciona en los poemas épicos y Vedas como un arma de último recurso que nunca debía usarse en combate. En el Mahabharata se describe como un solo proyectil cargado con todo el poder del universo.

¿Qué hace? Aniquilación completa del objetivo. También puede destruir múltiples reinos a la vez.

¿Arma moderna similar? Bomba nuclear

¡Comparte estas armas legendarias con todos tus amigos!

Fuente: Storypick
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?