8 Cosas que nunca deberías intentar darle a un perro

8 Cosas que nunca deberías intentar darle a un perro

  • Compártelo en redes
8 Cosas que nunca deberías intentar darle a un perro banner
Enlace patrocinado

Si eres de esas personas que está acostumbrada a darle su comida a su perro cada vez que este pone una cara triste, este artículo te hará pensártelo dos veces la próxima vez.

Muchos ingredientes que usamos para cocinar nuestros platos no deberían de ser consumidos por los animales ya que sus organismos no están preparados al igual que los nuestros y pueden ocasionar todo tipo de problemas.

Son muy vulnerables, más de lo que nos pensamos por lo que cualquier comida diferente a lo que ellos están acostumbrados a consumir puede provocarles vómitos, diarreas, problemas de estómagos e incluso la muerte en casos muy extremos.

Enlace patrocinado

Descubre a continuación todo lo que no deberías dar de comer a tu perro:

1- Bollería y chucherías

La bollería industrial y las chucherías contienen en su mayoría un edulcorante sintético llamado xylitol (que también está presente en la pasta de dientes y algunos productos light) que puede ocasionar problemas de hígado a tu perro.

{keyword}

Pinterest

2- Patatas fritas

Debido a la gran cantidad de sal que contienen las patatas fritas de bolsa pueden provocar vómitos y temblores a los perros. En un caso extremo podrían incluso provocar su muerte.

{keyword}

Flickr user Oleg

3- Aguacate

Un alimento perfecto para ensaladas o para hacer salsas pero nada recomendable para tu perro ya que en grandes cantidades puede provocarle problemas en su sistema digestivo.

{keyword}

Flickr

4- Alcohol

El alcohol en general no es sano para nadie, pero los humanos lo toleramos mucho mejor que los perros. Aunque no lo creas tan sólo hace falta un poco de cualquier tipo de alcohol para provocarle a nuestros perros un fallo respiratorio, caiga en coma o llegue a morir.

{keyword}

Flickr

5- Cebolla y ajo

Las cebollas y los ajos se utilizan para nuestras comida casi a diario pero no son adecuadas para la alimentación de nuestras mascotas. No importa si están crudas o cocinadas, les afectan al organismo eliminando las células rojas de la sangre. Además también pueden provocar vómitos y dejarlos débiles.

{keyword}

6- Uvas y pasas

Por mucha cara de pena que ponga tu perro, nunca le des uvas ni pasas ya que les afectan a los riñones pudieron provocar fallos mortales. Si por un casual tu perro consumen una gran cantidad de este alimento deberías llevarlo al veterinario para que le haga una revisión y asegurarse de que todo está bien.

{keyword}

7- Chocolate y café

El chocolate y el café son dos productos que nunca debería probar tu perro. ¿El motivo? Ambos contienen una sustancia llamada methylxanthina que les provocan todo tipo de problemas, entre ellos la hiperactividad y en casos extremos la muerte o la ceguera.

{keyword}

8- Lácteos

Los perros solo deberían consumir leche materna mientras son cachorros. Una vez superado el periodo de lactancia, si consumen diferentes tipos de lacteos pueden tener problemas de estómago y diarreas.

img_585bb189dc2d0.jpg

Pixabay

¡No olvides compartir estos importantes consejos con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes