7 Trucos y cosas que deberíamos hacer a diario para perder barriga cuando cumplimos los 50

Una vez que llegas a los 50, parece que por muy bien que comas, no consigues perder peso y engordas mucho más que antes. Esto se debe a que tu metabolismo se ralentiza. Por lo tanto, es el momento de cambiar el chip y adquirir hábitos de vida saludables para evitar el sobrepeso.

hombre mayor dieta peso
Por Stock-Asso / Shutterstock

7 Consejos que te ayudarán a perder peso una vez que has cumplido los 50

1- Adereza los platos

En muchos estudios se ha demostrado que la pimienta ayuda a acelerar el metabolismo y reducir los antojos. De hecho, en una investigación de 2011 descubrieron que las personas que agregaban pimienta de cayena a sus platos tendían a comer menos y tenían menos antojos de alimentos grasos, salados o dulces.

2- Come más lento

Un estudio de 2015 demostró que cuando las personas esperan 30 segundos entre bocado y bocado, dejan de comer cuando están satisfechos, lo que hace que consuman menos calorías que las personas que comen rápido. Además, nuestro cerebro tarda 20 minutos en identificar que estamos satisfechos, por lo tanto, si en esos 20 minutos ingieres más calorías de las que quemas, se te acumularán en forma de grasa.

comer plato comida
Stock-Asso / Shutterstock

3- Sigue haciendo ejercicio

Nadar, caminar, hacer elíptica, montar en bicicleta… Cualquier tipo de ejercicio es básico, pero debes seguir realizándolo para que tu metabolismo no se ralentice.

4- Planifica las comidas

Ahora más que nunca debes anticiparte y planear tus comidas. Prepara las comidas los domingos y así entre semana no tendrás que cocinar. Trata siempre de que el 50% de cada comida esté compuesto por verduras, son esenciales para la salud del organismo y para perder peso.

5- No te prives de nada

Si durante la semana comes de manera sana y equilibrada, los fines de semana puedes darte algún capricho. Si te castigas privándote de todos los placeres, solo aumentarás tu ansiedad por comer dulces y alimentos grasos.

10 alimentos que te dejaran hambriento 02
beats1 / Shutterstock

6- Mira la calidad antes que la cantidad

Cuando prepares tus comidas, fíjate mucho más en la calidad de los alimentos que en las calorías que contengan. Es esencial que te alejes de los productos ultraprocesados y te centres en consumir alimentos enteros y naturales.

7- Apaga el televisor

Los estudios han demostrado que si comes mientras ves la televisión, consumes entre un 13 y un 25% más de calorías de las que ingerirías si el televisor estuviese apagado. Además, también se relaciona con un mayor consumo de alimentos poco saludables.

comer desayuno mando television
Por A. and I. Kruk / Shutterstock

Con estos 7 sencillos consejos conseguirás mantenerte en forma incluso después de cumplir los 50.

¿Cuáles son tus trucos para perder peso? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Fabbiosa