7 Trucos para sacar fotos profesionales de la comida y hacer que parezca más buena de lo que está

A todos nos gusta presumir un poco en nuestras redes sociales, especialmente cuando vamos a un buen restaurante con platos realmente apetecibles. Aunque parezca fácil, es más complicado de lo que crees hacer una buena foto de la comida y publicarla en redes. Por ello, te contamos algunos trucos que harán que consigas las fotos ideales. 

Conviértete en un experto en fotografía de comida

1- La luz

All 3 in shots. #food

A post shared by Justin Lee (@triplez82) on

Olvídate del flash, si quieres que tu comida salga perfecta en unas fotografías necesitas luz abundante, indirecta y si es natural, mejor. Si te has sentado al lado de una ventana tendrás ganado muchos puntos.

2- El fondo

Si se ve algo más que el plato, cuida la posición de servilletas, cubiertos, copas, cubiertos… lo justo y necesario para que la foto sea elegante. 

3- Haz pruebas

No te conformes con la primera fotografía que hagas, prueba las diferentes perspectivas y tómate tiempo para saber cuál es la mejor, como si de un modelo se tratara.

4- Planos

Evita los planos cenitales, es decir, desde arriba, porque las perspectivas quedan mucho mejor y hacen la comida mucho más apetecible.

5- Edición

Muchas veces nos perdemos en los filtros de Instagram y la fotografía puede perder su encanto natural. Ten cuidado y aplica la cantidad justas de retoques. 

6- Los detalles importan

La copa de vino, el vino o el tenedor son elementos a tener en cuenta cuando se hace una fotografía de comida ya que ponen en situación todo el plato.

7- Menos es más

Intenta que la comida esté en el eje central y no satures la imagen de elementos, añadir algo más está bien, intentar que salga toda la mesa es muy avaricioso y pierdes el foco de lo que quieres enseñar.

¿Te gusta tomar fotografías de comida o pasas directamente a comerte el plato sin pensar?

¡Comparte estos trucos con todos tus amigos!

Fuente Cosmo