7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cerveza

El zumo más popular de todos los bares no es el de naranja sino el néctar dorado de los dioses, el zumo de cebada. La cerveza no es solo una bebida refrescante sino que existe toda una cultura, costumbres y hábitos alrededor de esta popular bebida que son de lo más saludables, siempre y cuando se consuma con moderación.

La variedad de cervezas que hay en el mercado no tiene fin, tostadas, de trigo, cebada e incluso de fresa. Las posibilidades son infinitas y puede convertirse en un problema decidirte por una de ellas. Si eres un amante empedernido de la cerveza, estos 7 trucos te salvarán la vida.

7 Sencillos trucos para beber toda la cerveza que puedas

1- Enfriar rápidamente tus cervezas

7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cervezaUn truco sencillo y realmente efectivo para enfriar tu botellín o lata de cerveza, o cualquier otro líquido, es envolver la bebida deseado con una servilleta mojada y meterla directamente en el congelador. La servilleta se congelará y enfriará mucho más rápido el contenido del botellín.

2- Cómo apilar las cervezas en la nevera

7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cervezaEl espacio de la nevera es un bien preciado y es difícil apilar las cervezas sin que se desparramen. Una simple pinza de escritorio te servirá como tope para apilarlas.

3- ¿Cuál es mi cerveza?

7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cervezaEstando en una fiesta todos hemos sufrido el miedo de dejar nuestra cerveza en alguna mesa abandonada porque puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, pero si la mantienes en la mano, se caliente mucho más rápido. Con unas simples gomas de colores podrás diferenciar tu cerveza de la del resto y dejarla tranquilamente en la mesa.

4- Cubitos de hielo de cerveza

Seguro que has visto a algún desalmado poner cubitos de hielo en una cerveza, la idea no está mal, pero la ejecución es terrible. Lo que debes hacer es congelar cerveza en tu cubitera e incorporarla a tu ansiada bebida.

7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cerveza

5- Enfriar una jarra de cerveza

7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cervezaLas jarras de cerveza salen más económicas pero se calientan con facilidad. La mejor manera de mantenerla fría es dejando flotar un vaso con cubitos de hielo en el interior.

6- Invitados sorpresa

7 Trucos infalibles que podrían salvarle la noche a los amantes de la cervezaSi tus amigos se han presentado en casa sin avisar y no tienes cerveza fría que ofrecerle, no te preocupes, solo tienes que llenar un cubo con hielo, agua y un poco de sal. Mete las cervezas dentro y remuévelo todo. Tus cervezas se enfriarán en un abrir y cerrar de ojos.

7- Abrir un botellín sin abridor

Si necesitas degustar el néctar de la cebada pero no tienes un abridor a mano, con estos sencillos trucos conseguirás abrir un botellín de cerveza sin problemas.

¿Conocíais estos trucos para disfrutar de una deliciosa cerveza?

¡Compártelo con tus amigos para que no te vuelvan a servir una cerveza caliente!

Fuente: Foodbeast
Imagen de portada: Foodbeast
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?