7 Trucos infalibles para mantener al cerebro despierto sin tener que recurrir a la cafeína

7 Trucos infalibles para mantener al cerebro despierto sin tener que recurrir a la cafeína

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Si eres de lo que no parecer una persona funcional hasta que no te tomas tu primera taza de café, sabrás lo que se siente al intentar estar despierto y funcionando durante todo el día y en muchas ocasiones ni el café ayuda.

Enlace patrocinado

Para mantenerte despierto, la cafeína no es tu único aliado y con estos sencillos trucos podrás estar despierto y lleno de energías en la oficina de una forma que jamás hubieras imaginado.

Los 7 mejores trucos para despertar a tu cerebro

1- Muerde un limón

{keyword}

Te guste o no el sabor del limón, el ácido te proporcionará la bofetada de energía que tu cuerpo necesita.

2- Mantén la mandíbula ocupada

{keyword}

Ya sea con un chicle o una gominola, masticar algo te mantendrá despierto. ¿Has visto a algún animal quedarse dormido mientras come?

3- Agua fría directamente sobre tu cara

{keyword}

Si notas que tus párpados se cierran, lo mejor que puedes hacer es rociar tu cara con agua fría. Con este truco te despertarás es un segundo y te mantendrás alerta durante un buen rato. Otra forma de usar el frío es poner una bolsa de hielo en el congelador y cuando notes que el sueño va a poder contigo, colocarla en tu cuello.

4- Tensa los músculos

{keyword}
Enlace patrocinado

Si no puedes parar de trabajar para hacer unas cuantas flexiones (una de las mejores formas de mantenerte despierto) tensa todos los músculos de tu cuerpo, de forma individual, durante 30 segundos cada uno. Parecerás un poco loco, pero funciona.

5- Masaje de lóbulos

La técnica usada por los monjes budistas para evitar la somnolencia mientras meditan consiste en pellizcar tus lóbulos con energía. La presión de los puntos activos de los lóbulos de la oreja te mantendrán despierto.

6- Agua fría en tus muñecas

El mismo principio que las salpicaduras en la cara, pero si tienes maquillaje puedes usar tus muñecas y seguir con un rostro pintado por los ángeles.

7- Cuidar tu cerebro

Estos son los hábitos que están matando las pocas neuronas que quedan en tu cerebro y si no cambias la rutina, no podrás funcionar con normalidad jamás.

¿Cómo luchas tú contra el sueño? ¿Cuál es tu truco para mantener el cerebro alerta?

¡Compártelo con tus amigos para que no se vuelvan a quedar dormidos en clase o en el trabajo!

Fuente: webmd | brightside | thesecretyumiverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes