No hay nada peor que ir a ponerte tu jersey favorito y darte cuenta de que huele a humedad. El olor a humedad es uno de los más desagradables que existen. Por suerte, hay una manera de eliminarlo por completo en 7 sencillos pasos, y hoy te vamos a desvelar cómo hacerlo.
TanyaRozhnovskaya / Shutterstock
¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa en solo 7 pasos?
1- Revisa la lavadora
Puede sonar extraño, pero tu lavadora podría ser la razón por la cual tu ropa huele a humedad. Las lavadoras de carga frontal son especialmente propensas a atrapar la humedad y el moho.
Vierte una solución de percarbonato en la ranura del detergente y vinagre en la ranura del suavizante. Ejecuta la lavadora y sécala con una toalla limpia cuando termine el ciclo. Deja la puerta abierta entre los usos para mantener el interior aireado y seco.
Monkey Business Images / Shutterstock
2- No uses demasiado detergente
Si usas demasiado detergente, la ropa no se lavará y este se adherirá a ella, lo que atrapará la humedad.
3- Deja que tu ropa se ventile
Cuélgala en un tendedero en la terraza para que la brisa elimine el hedor del moho.
4- Usa un poco de vinagre
Es un desodorizante y desinfectante natural, por lo tanto acabará con el moho y eliminará el olor a humedad. Agrega una taza de vinagre directamente a la ropa y ejecuta la lavadora en el ciclo más largo que tenga. Añade una taza adicional durante el ciclo de enjuague para que el olor desaparezca completamente.
VIKTORIIA NOVOKHATSKA / Shutterstock
5- Prueba el bicarbonato de sodio
Otra solución de limpieza totalmente natural es el bicarbonato de sodio. Limpiará y eliminará los malos olores de la ropa. Agrega una taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado más largo y más caliente que puedas. Hazlo varias veces en la misma carga para deshacerte del olor cuanto antes.
6- Utiliza un detergente fuerte
Utiliza detergente especial para ropa sucia y maloliente. Tienen componentes que combaten el olor a humedad.
7- Usa bórax
Este es uno de los métodos de limpieza más potentes. El borax es un destructor del moho que eliminará el olor a humedad de la ropa. Para usarlo mezcla media taza de bórax con una taza de agua muy caliente hasta que se disuelva. Agrega esta solución a la lavadora cuando ya hayas metido la ropa y pon el ciclo más caliente y más largo que te permita.
Evgeny Atamanenk / Shutterstock
Si sigues estos 7 pasos no tendrás que volver a preocuparte nunca más por el olor a humedad en tu casa.