7 Típicos errores que todos cometemos a la hora de depilarnos

Depilarse con cuchilla es el método más fácil, rápido y económico que existe con mucha diferencia. Es cierto que no es el más recomendable, porque no extraes el vello de raíz, pero sí el más usado. Sin embargo, aún hay mucho desconocimiento a cerca de cómo hacerlo y seguimos cometiendo muchos errores.

7 Típicos errores que todos cometemos a la hora de depilarnos
gpointstudio / Shutterstock

Estos son los 7 errores más comunes a la hora de depilarnos con cuchilla

1- Afeitarte cuando tienes prisa

Uno de los errores que más cometemos es afeitarnos rápidamente cuando tenemos mucha prisa. Eso pasa siempre que tenemos una urgencia. Nos metemos en la ducha y lo primero que hacemos es depilarnos. En realidad, lo que deberíamos hacer es remojar bien el vello y utilizar espuma para ablandarlo, de esa manera el afeitado será mucho más apurado.

2- Usar maquinillas desechables baratas

También solemos caer en el error de comprar las maquinillas más baratas que encontremos «total, si es solo para depilarnos las piernas». Pues no, no vuelvas a hacerlo. Esas maquinillas, por lo general, solo tienen una hoja y duran mucho menos tiempo.

Si inviertes 2 o 3 euros más tendrás una maquinilla de tres o cuatro hojas y con cabezal movible, lo que te permitirá depilarte más rápido y llegar a zonas más complicadas sin cortarte. Además te durarán más tiempo.

7 Típicos errores que todos cometemos a la hora de depilarnos
n_defender / Shutterstock

3- Afeitarte a primera hora de la mañana

Si te depilas por la mañana justo antes de ir a trabajar, tendrás que ponerte ropa ajustada nada más salir de la ducha. Esto hará que tu piel se irrite. Trata de depilarte siempre por la noche antes de irte a dormir, así tu piel descansará durante varias horas y se recuperará.

4- No exfoliar ni hidratar la piel

Antes de depilarte debes exfoliarte para eliminar las células muertas que bloquean los folículos, de esta manera el velo se cortará mejor. Por otro lado, después de depilarte tienes que aplicarte crema hidratante para calmar la piel y evitar que se irrite.

7 Típicos errores que todos cometemos a la hora de depilarnos
Syda Productions / Shutterstock

5- Afeitarte sin espuma

Depilarte sin utilizar espuma de afeitar hará que el vello esté mucho más duro y sea más difícil de rasurar. Al utilizar espuma la maquinilla se deslizará mejor y la piel no se te irritará.

6- Utilizar la maquinilla de otra persona

Sobre todo si eres mujer y utilizas la de tu padre, novio, hermano, amigo o primo. Las maquinillas de hombre no son iguales que las de las mujeres. La piel de las mujeres es mucho más sensible. Aún así, no debes utilizar la maquinilla de nadie, ya que aumentarás el riesgo de infección.

7- No cambiar las hojas con frecuencia

No cambiar el cabezal de la maquinilla con cierta regularidad es un error garrafal. Cada diez afeitados deberías cambiarlos para evitar dañar la piel y conseguir una depilación más apurada. Además, si no lo haces, las bacterias se acumularán en las hojas y, si te cortas, acabarán todas dentro de tu cuerpo.

7 Típicos errores que todos cometemos a la hora de depilarnos
mind5563 / Shutterstock

¿Tenías idea de lo importante que era depilarse de la manera correcta? ¡Cuéntanos tus trucos en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!