7 Típicos errores que cometemos en la nevera que acaban arruinando los alimentos

7 Típicos errores que cometemos en la nevera que acaban arruinando los alimentos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Mantener la nevera ordenada puede parecer una tarea muy complicada, pero lo realmente difícil es conseguir que nada de lo que está en el interior se ponga malo y el culpable no son las grandes marcas, el único responsable eres tú que no sabes guardar las cosas de la forma correcta.

¿Cómo se debe almacenar la comida en la nevera?

1- El pan en la nevera

{keyword}
flickr/Krissa Corbett Cavouras
Enlace patrocinado

El frío de la nevera estropea el pan en lugar de conservarlo, así que lo más probable es que se estropee mucho antes que fuera.

2- Demasiado lleno/demasiado vacío

flickr/MEDION Pressestelle

Si el refrigerador está demasiado lleno, el aire no es capaz de circular, por lo que algunos productos no se enfriaran lo suficiente y otros se congelarán. Además, aumenta considerablemente el consumo de energía.

3- La carne roja fresca

{keyword}

La carne con un color rojizo es una señal clara de que debe ser consumida, viene fresca de la carnicería y no está pensada para ser almacenada. A menos que sea carne del supermercado, debidamente envasada, no la guardes en frigorífico.

4- Los huevos en la puerta de la nevera

{keyword}
flickr/Jung Moon
Enlace patrocinado

La puerta de la nevera es el lugar con más cambios de temperatura de todo el electrodoméstico y los huevos son unos de los productos más sensibles a los cambios de temperatura. Lo mejor es guardar los huevos en su cartón en una de las baldas.

5- Ensalada fresca

{keyword}

Si quieres guardar la ensalada en la nevera durante unos días, debes sacarlas de la bolsa de plástico. El agua se condensa dentro del plástico y su contenido se pone blando, pudiendo llegar a pudrirse.

6- Entretenerse en el camino

Enlace patrocinado

{keyword}

Si vas a comprar, no te entretengas en el camino de vuelta. La comida debe pasar de un frigorífico a otro y cuanto más tiempo estés en la calle más posibilidades de que la comida se ponga mala.

7- La nevera está limpia

Por mucho que pienses y veas que la nevera está limpia, es el lugar favorito para el moho, bacterias y gérmenes. Debes limpiarla regularmente, varias veces al año, para asegurarte de que todo está perfecto.

{keyword}

Si quieres aprender a mantener tu nevera ordenada, no dejes de leer estas 5 formas de ordenar correctamente la nevera.

¿Estabas guardando mal estos alimentos? ¿Eres capaz de mantener ordenada la nevera?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan cómo mantenerlo todo en buen estado!

Fuente: cleverly Imagen de portada: cleverly
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes