7 Típicas cosas que hacen los elefantes que demuestran por qué son tan inteligentes

Hay muchas leyendas sobre los elefantes en todos los idiomas y culturas y sorprende que las historias no hablen sobre su increíble tamaño y fuerza, si no sobre la gran inteligencia de estos.

Sabemos que los elefantes son criaturas sorprendentes, que tienen tres veces más neuronas que los humanos y el cerebro más grande que cualquier otro animal terrestre. Estos animales han demostrado en muchas ocasiones sus impresionantes capacidades mentales y su inteligencia.

7 Comportamientos que demuestran la inteligencia de los elefantes

1- Utilizan herramientas

{keyword}

Colocaron fuera de su alcance fruta y el elefante utilizó las herramientas de su entorno para alcanzarla. Después de mirar la fruta durante un tiempo, encontró un gran bloque de plástico que enrolló y pisoteo para apoyarse y poder alcanzar la fruta con su trompa.

Además se sabe que los elefantes usan palos para rascarse en zonas donde no llegan, cavan para llegar al agua potable e incluso tapan el agujero para evitar que se evapore.

2- Muestran empatía

{keyword}

Los elefantes se consuelan unos a otros cuando se encuentran angustiados, acariciándose con sus trompas y emitiendo pequeños sonidos.

3- Imitan las voces humanas

En 2012, un elefante asiático desconcertó a varios investigadores, ya que fue capaz de decir cinco palabras en coreano. A pesar de sus diferencias anatómicas, fue capaz de igualar el tono de voz de sus entrenadores. Creen que lo hizo como una forma de vincularse con los humanos.

4- Identifican idiomas

{keyword}

Los elefantes son capaces de distinguir el género, la edad y la etnia por el tono de la voz de alguien. Si piensan que será una amenaza se ponen defensivos. Para ello grabaron las voces de hombres, mujeres y niños de dos tribus distintas. Descubrieron que los elefantes solo se mostraron asustadizos con los hombres de una de las tribus. Por lo que se comprueba que identifican etnias, edad y género.

5- Entienden el lenguaje corporal humano

{keyword}

Para comprobar este comportamiento, escondieron comida en uno de los dos contenedores idénticos que habían y le señalaban el correcto. Observaban a los elefantes y veían que, sin entrenamiento previo, casi el 68% del tiempo iban hacia el contenedor correcto. Cuando dejaban de señalar, los elefantes iban hacia un contenedor al azar.

6- Velan a sus muertos

Los elefantes tienen reacciones impresionantes frente a la muerte de otros miembros de la manada, acercándose a un comportamiento parecido al duelo y luto humano. Acarician al muerto, pasan horas a su lado e incluso intentan enterrar los restos.

7- Tienen una memoria extraordinaria

{keyword}

Pueden recordar las rutas hacia los abrevaderos durante periodos muy largos, cosa bastante necesaria para los que viven en el desierto donde el agua es escasa. También pueden reconocer a sus compañeros después de largos periodos de separación y renovar sus vínculos. Incluso pueden rastrearse entre ellos y utilizar su sentido del olfato.

Como puedes ver tienen muchos comportamientos parecidos a los humanos que demuestran que son más inteligentes de lo que pensamos y que, de alguna forma, desarrollan su cerebro para actuar frente a ciertas situaciones.

¿Te imaginabas que pudiesen tener estos comportamientos? ¿Sabías que eran tan inteligentes?

¡Compártelo con todos tus amigos para que admiren a estos majestuosos animales!

Fuente: Mentalfloss | Quora