Los 7 Símbolos Espirituales que deberías probar en este momento

¿Cuáles son los mejores símbolos espirituales que existen? La mayoría de nosotros siempre tenemos ese objeto que nos da fuerza para luchar con todo lo que venga, superar momentos difíciles e incluso celebrar las buenas ocasiones.

Todos los seres humanos intentamos buscar la suerte. Cuando vamos a una entrevista de trabajo, a un examen o algún evento especial siempre llevamos con nosotros ese objeto que nos da fuerza. Puede ser desde una camisa, a un colgante o unos zapatos.

También está la costumbre de llevar todos los días un objeto que nos recuerda a alguien y que consigue que sientas su compañía en todo momento.

Algo parecido ocurre con los tatuajes. Hay veces que nos los hacemos por mera estética, como un adorno o un complemento. Pero otras muchas veces guardan esa función de recordatorio, protección y escudo ante la vida, teniendo un significado espiritual más allá de la carga sentimental y estética. Es muy normal elegir estos tatuajes de religiones o tradiciones espirituales ancestrales.

Al tatuarse estos símbolos en la piel se pretende representar conceptos como la libertad, la salud, la felicidad, el amor o la sabiduría.

A continuación te dejamos 7 símbolos que querrás tatuarte para ejercitar esta espiritualidad.

1- Triskel

Es un símbolo que pertenece a la cultura celta. Consiste en tres espirales unidas. Representa el equilibrio entre mente, alma y cuerpo. La unión entre fuerza, sabiduría y amor. Simboliza el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser humano y del universo.

{keyword}
Pinterest

2- Flor de Lis

Es un símbolo heráldico. Desde la antigüedad, este símbolo se relaciona con la realeza. Puede significar soberanía, poder, honor y lealtad, y también pureza de cuerpo y alma. Es un emblema scout, que enseña la dirección que los jóvenes deben tomar en la vida: siempre hacia arriba. También se usa en la alquimia, la masonería y algunas religiones.

{keyword}
Pinterest
{keyword}
Pinterest

3- Yin Yang

Proviene de la filosofía china, donde el yin y el yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan. Es un símbolo de armonía debido al equilibrio de las dos energías. Representa la dualidad de todo lo que existe en el universo. El color negro representa lo pasivo, femenino, nocturno oscuro y frío. El color blanco representa lo activo, masculino, luminoso y diurno.

{keyword}
Pinterest

4- Rueda del Dharma

Es un símbolo budista. Las enseñanzas de Buda reciben el nombre de Dharma. Se representa así ya que se dice que son como una rueda que gira y se traslada de un lugar a otro según las condiciones kármicas. Representa el deber ético y religioso que le fue asignado a cada persona.

{keyword}
Pinterest

5- Uroboros

Describe a un animal parecido a una serpiente que se muerde su propia cola. Representa la naturaleza cíclica de las cosas y el eterno retorno. Simboliza el tiempo y la continuidad de la vida.

{keyword}
Pinterest

6- Om

Es un mantra de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo) y el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Representa la unidad con lo supremo y la combinación de lo físico con lo espiritual.

{keyword}
Pinterest

7- Hamsa o mano de fátima

Es un símbolo árabe. Ha sido adoptado como amuleto para la protección del mal de ojo y de cualquier desgracia. También representa la buena suerte y las virtudes de fidelidad, fertilidad y paciencia. Aporta protección a las mujeres embarazadas.

{keyword}
Pinterest

¿A qué te han entrado ganas de hacerte uno? ¿Cuál elegirías?

¡No olvides compartir estos tatuajes con tus amigos!

Fuente: Rolloid