¿Cuáles son los mejores símbolos espirituales que existen? La mayoría de nosotros siempre tenemos ese objeto que nos da fuerza para luchar con todo lo que venga, superar momentos difíciles e incluso celebrar las buenas ocasiones.
Todos los seres humanos intentamos buscar la suerte. Cuando vamos a una entrevista de trabajo, a un examen o algún evento especial siempre llevamos con nosotros ese objeto que nos da fuerza. Puede ser desde una camisa, a un colgante o unos zapatos.
También está la costumbre de llevar todos los días un objeto que nos recuerda a alguien y que consigue que sientas su compañía en todo momento.
Algo parecido ocurre con los tatuajes. Hay veces que nos los hacemos por mera estética, como un adorno o un complemento. Pero otras muchas veces guardan esa función de recordatorio, protección y escudo ante la vida, teniendo un significado espiritual más allá de la carga sentimental y estética. Es muy normal elegir estos tatuajes de religiones o tradiciones espirituales ancestrales.
Al tatuarse estos símbolos en la piel se pretende representar conceptos como la libertad, la salud, la felicidad, el amor o la sabiduría.
A continuación te dejamos 7 símbolos que querrás tatuarte para ejercitar esta espiritualidad.
1- Triskel
Es un símbolo que pertenece a la cultura celta. Consiste en tres espirales unidas. Representa el equilibrio entre mente, alma y cuerpo. La unión entre fuerza, sabiduría y amor. Simboliza el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser humano y del universo.
2- Flor de Lis
Es un símbolo heráldico. Desde la antigüedad, este símbolo se relaciona con la realeza. Puede significar soberanía, poder, honor y lealtad, y también pureza de cuerpo y alma. Es un emblema scout, que enseña la dirección que los jóvenes deben tomar en la vida: siempre hacia arriba. También se usa en la alquimia, la masonería y algunas religiones.
3- Yin Yang
Proviene de la filosofía china, donde el yin y el yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan. Es un símbolo de armonía debido al equilibrio de las dos energías. Representa la dualidad de todo lo que existe en el universo. El color negro representa lo pasivo, femenino, nocturno oscuro y frío. El color blanco representa lo activo, masculino, luminoso y diurno.
4- Rueda del Dharma
Es un símbolo budista. Las enseñanzas de Buda reciben el nombre de Dharma. Se representa así ya que se dice que son como una rueda que gira y se traslada de un lugar a otro según las condiciones kármicas. Representa el deber ético y religioso que le fue asignado a cada persona.
5- Uroboros
Describe a un animal parecido a una serpiente que se muerde su propia cola. Representa la naturaleza cíclica de las cosas y el eterno retorno. Simboliza el tiempo y la continuidad de la vida.
6- Om
Es un mantra de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo) y el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Representa la unidad con lo supremo y la combinación de lo físico con lo espiritual.
7- Hamsa o mano de fátima
Es un símbolo árabe. Ha sido adoptado como amuleto para la protección del mal de ojo y de cualquier desgracia. También representa la buena suerte y las virtudes de fidelidad, fertilidad y paciencia. Aporta protección a las mujeres embarazadas.